Reformar cocina y baño es la obra de preferencia entre los españoles. Cuando de reformas se trata, las dos habitaciones que ven acortado su ciclo de vida son baño y cocina. Habitaciones con una función específica, no versátiles como un salón o un dormitorio y que requieren ser renovadas con mayor agilidad. Las reformas de baños, además, parten a veces de una urgencia por humedades, cañerías rotas, eliminación de olores o problemas de condensación.

El sector de las reformas

El sector de las reformas, vive tiempos de intensa actividad cuando el mercado inmobiliario se desacelera y cuando no. Suponer que al venderse menos pisos nuevos, la gente tiende a optimizar los actuales es acertado, pero también es cierto que cuando se vende vivienda, muchos propietarios entran en esa nueva propiedad planteando reformas de cocinas y baños como primera medida.

Sea cual sea la situación, el sector de las reformas siempre está muy vivo.

REFORMAR COCINA Y BAÑO es la reforma de preferencia entre los españoles, que tendemos a ser propietarios y vivir en el mismo hogar muchos años

¿Por qué hacemos tantas reformas los españoles?

El español tiende a vivir en el mismo hogar durante muchos años, décadas tal vez. El carácter latino, dado a poseer antes que a alquilar, nos lleva a deteriorar los hogares con el natural uso y paso de los años. En este sentido, nos vemos tarde o temprano en la necesidad de actualizar el hogar familiar.

En promedio, una renovación de una cocina puede ocupar un plazo de entre 3 y 5 semanas. En el caso del cuarto de baño la reforma completa de un baño suele tardar entre 2 y 3 semanas. 

Como es lógico, estos plazos pueden variar según lo ambiciosa que sea tu reforma y dependiendo de varios factores; tamaño de la habitación, diseño, obra de construcción, complicaciones imprevistas, obras adicionales, los tejidos y estado de conservación del edificio y mucho más.

Coste de la operación

No podemos hablar de una horquilla de precios. No podemos porque cada quién apuesta por unas calidades, un mobiliario, un tipo de suelos, alicatado…

La mano de obra supone aproximadamente del 30 al 35 por ciento del costo. Por supuesto, dependiendo de tus opciones de remodelación, tu proyecto puede inclinarse ligeramente de una forma u otra.

Pero lo importante es contar con empresas que tengan buenas referencias o que te vengan recomendadas.

Quédate, con aquellas que te aporten un presupuesto específico, cerrado y que sean localizables. No tiene por qué haber ningún problema, pero querrás la máxima transparencia si algún plazo se demora, no llega un material como pedías o cualquier otra contingencia. En este sentido hablar con empresas reales y accesibles es lo ideal.

El índice de satisfacción de clientes de empresas de reformas, es escandalosamente más alto cuando contratan empresas con identidad reconocible digital y física que cuando acuden a profesionales sin dar de alta o que no ofrecen ningún tipo de soporte contractual, proforma etc.

Nuestra recomendación es que apuestes siempre por empresas consolidadas.

Todo el sabor del frito, sin utilizar aceite.

Si quieres disfrutar de todo el sabor del frito, a diario, sin los inconvenientes para tu salud que esto conlleva, la freidora sin aceite de Moulinex es tu aliada. Se puede freír, asar, cocinar y hornear todos tus platos favoritos con hasta 6 raciones. Piezas extraíbles y aptas para el lavavajillas 

Ocho programas automáticos para poder hacer de manera cómoda y rápida patatas fritas, carne, gambas, pastel, pizza, pescado, grill y asar.

Prepara tus alimentos de manera sana: fríe sin apenas aceite y con aire caliente al mejor precio.

Revista de Empresa
RECIBE NOTICIAS DE EMPRESA en tu correo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.