Black Friday es una fecha señalada para los amantes de videojuegos como el FIFA 21. Según statista en 2020, los ingresos del mercado mundial de juegos de PC se estimaron en casi 37 mil millones de dólares estadounidenses, mientras que el mercado de juegos móviles generó un ingreso estimado de más de 77 mil millones de dólares estadounidenses.

Amazon, portal donde miles de jugadores a diario buscan los juegos preferidos al mejor precio, rompe la banca poniendo juegos a mitad de precio, como es el caso del FIFA 21 para PS4

CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VER OFERTAS BLACK FRIDAY

Un año más, las videoconsolas

Las videoconsolas no dejarán de ser otro año más las estrellas de los hogares españoles. Adheridos aun más al ocio en el hogar debido al confinamiento, las Switch, Xbox, PS o incluso baratas revival a imitación de la legendaria Atari estarán más que demandadas. La merma económica en muchos aspectos, hará que este Black Friday se preparen para comprar con mucha antelación estas ofertas, donde Amazon aparece como el rey indiscutible. 

HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN PUEDES VER LAS OFERTAS DE ESTOS ARTÍCULOS EN AMAZON

Un valor de mercado extraordinario

No se puede negar el valor del Gaming. Un mercado que, como nos recuerda gamesindustry.biz «El valor del mercado global de juegos alcanzará los $ 159 mil millones en 2020» lo cual es verdaderamente extraordinario. Un mercado que se abre a su vez a economías emergentes: el crecimiento de los ingresos y la audiencia se dispara en África, Oriente Medio y América Latina. 

Como decimos, en Games Industry, ponen incluso cifras al incremento de la atención que este año confinado, han recibido los aparatos de videojuegos en casa:

El mayor interés en los juegos en medio del bloqueo del coronavirus hará que los ingresos del mercado global de juegos aumenten un 9.3% este año a $ 159.3 mil millones.

Curiosidades geográficas

Los americanos gastan mucho más en videojuegos que los europeos. En Europa, hay 368 millones de jugadores; a pesar de ser considerablemente más grande que la audiencia estadounidense de 210 millones, su valor de mercado es apenas de  30 mil millones de dólares, mientras que el valor de mercado estadounidense es de 40 mil millones de dólares. 

Sin duda todo lo que tiene que ver con el Gaming, está bendecido para ser un negocio en nuestra época. 

Revista de Empresa
RECIBE NOTICIAS DE EMPRESA en tu correo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.