Cuál es el mejor programa de email marketing para potenciar un negocio

mejor herramienta de email marketing

El email marketing se mantiene posicionado desde hace ya bastantes años como uno de los canales de promoción digital más rentables. Su fórmula permite a las empresas hacer llegar su contenido a más clientes, usuarios y suscriptores. Esto facilita enormemente aumentar sus ventas de productos y/o contrataciones de servicios, al mismo tiempo que mejoran la imagen de la marca y posiciona la web

En la actualidad, todas las empresas, sin importar su modelo de negocio, se han dado cuenta de la utilidad que ofrece el marketing digital para el crecimiento de cualquier organización. Entre las estrategias que causan más efecto y tiene un menor coste de inversión destaca el email marketing. En este sentido, hay que señalar que para hacer campañas efectivas y conseguir los objetivos marcados más rápida y fácilmente, existen herramientas, algunas ellas completamente gratuitas. No obstante, como no todas ofrecen las mismas características y prestaciones, cabe preguntarse cuál es la mejor herramienta de email marketing disponible actualmente en el mercado. Por muchos motivos, que se van air desvelando a lo largo de este artículo, Mailrelay destaca sobre del resto de plataformas para envíos de correos electrónicos masivos.

Razones que convierten a Mailrelay en la mejor herramienta de envío de emails

Elegir una herramienta de correo electrónico entre todas las que hay en el mercado puede resultar una tarea difícil. Sin embargo, es una decisión que no se puede tomar a la ligera, pues va a implicar una mejora significativa en el rendimiento de las campañas de email marketing de la organización.

Estos son los principales motivos por los que Mailrelay destaca sobre la competencia. Con esta información, la decisión final de cual elegir será muy sencilla.

Ahorro económico

En muchas ocasiones, las organizaciones empresariales, sobre todas aquellas que empiezan a dar sus primeros pasos, se sienten sobrepasadas por la enorme cantidad de gastos que tienen que afrontar. La buena noticia en este sentido es que Mailrelay dispone de una cuenta gratuita con todas sus funcionalidades, que permite subir hasta 20.000 contactos y enviar hasta 80.000 emails al mes, sin límites de envíos diarios.

Cabe destacar que, aunque se trata de una cuenta gratuita, no incluye publicidad y cuenta con soporte técnico.

Ahorro de tiempo

El tiempo es algo que brilla por su ausencia cuando se gestiona un negocio, por eso la herramienta Mailrelay pone las cosas realmente fáciles para que el envío de correos no quite ni un segundo de más. En tan solo tres pasos se consigue automatizar el envío de los correos.

Importación sencilla y rápida

La herramienta permite importar los contactos de forma fácil y rápida, sin pérdidas de tiempo gracias a sus tres posibles formas de importación, para que el usuario elija la que más cómoda y ágil le resulte.

Crear u enviar correos

Gracias al sencillo editor que presenta esta plataforma, crear o enviar los correos masivos nunca fue tan fácil ni se realizó en tan poco espacio de tiempo. Además, dispone de numerosas plantillas de copy de alta calidad para hacer que la redacción de correos para campañas de marketing profesionales sea un proceso muy sencillo, aunque no se tenga experiencia en este tipo de tareas.

Medición de resultados

Uno de los valores más importantes de cualquier estrategia de marketing es la posibilidad de medir sus resultados. Con Mailrelay es fácil obtener datos muy valiosos sobre quién, cuándo y cómo interactúan los usuarios con los mails enviados, tasa de apertura, estadísticas geográficas… Con toda esa información perfectamente recopilada y ordenada, cada campaña de correo nueva que se lance puede ser mejorada en base a la anterior.   

Elevado ratio de entrega

No solo es gratuita, no solo es sencilla de utilizar y ahorra tiempo, no solo permite medir los resultados con facilidad. Además, esta herramienta tan completa de envío de correos masivos cuenta con un elevado ratio de entrega. Este aspecto es fundamental, ya que a nadie le interesa hacer campañas de mails que se quedan en las bandejas de entrada o de spam sin abrir.

Para conseguirlo, cuentan con rangos de IP propios y utilizan tecnologías exclusivas para mejorar de forma automática el ratio de entrega de las campañas de email marketing de sus usuarios.

Es escalable

Aunque la cuenta gratuita es muy completa y resulta ideal para los comienzos, no hay nada peor que descubrir una herramienta que funciona y tener que cambiarla porque el negocio crece y no cubre las nuevas necesidades de la organización.

Sin embargo, con Mailrelay, cuando esto ocurra, no habrá que cambiar a otra plataforma de correos de mail, tan solo se pasará a un plan de pago para ampliar el número de contactos y mails que se pueden enviar. De este modo, sin limitaciones, la forma de trabajar será la misma, pero se llegará a una mayor cantidad de destinatarios.

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