Lo que tu empresa necesita es el marketing digital

Lo que tu empresa necesita es el marketing digital

Pocas son las empresas que, a día de hoy, prescinden de usar estrategias de marketing digital para dar mayor visualización a sus productos y/o servicios. Pese a ello, encontramos negocios que corren el riesgo de perder dinero y acabar, así, con la viabilidad de su proyecto empresarial por culpa de no querer adaptarse a las tendencias de marketing actuales. La llegada del marketing digital ha supuesto toda una revolución, pero para poder aprovechar al máximo su potencial debemos primero entender en qué consiste y los beneficios que puede aportar a nuestra empresa.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital se trata del sistema que facilita la promoción tanto de productos como de servicios de una empresa a través de Internet, empleando para ello los diferentes canales de comunicación y demás herramientas online disponibles de tal manera que se puede contribuir a alcanzar los objetivos de negocio generales establecidos para el negocio. Este tipo de marketing aparece como resultado del paso de la web 1.0 a la 2.0, facilitando así a los internautas la interacción entre ellos y haciendo que su voz cobre más importancia que nunca.Este concepto conocido como “marketing digital” se comenzó a utilizar en los años 90, y supuso todo un cambio en la manera en la que las empresas hacían uso de la tecnología para promocionar su oferta de cara al público. Antiguamente, la información disponible acerca de los productos y servicios a la venta estaba, en gran parte, controlada por sus propios distribuidores, dificultando así el acceso a información imparcial que tuvieran en cuenta los intereses del consumidor, no solo el de las empresas.

¿Por qué implementar marketing digital en una empresa?

Pese a todo esto que te hemos explicado, tal vez no tengas claro del todo cuáles son los beneficios que este tipo de estrategias de marketing pueden aportar a tu negocio. Te las explicamos a continuación:

Conoce en profundidad a tu audiencia

Por lo general, a la hora de convencer a tus clientes de que la marca es la mejor del mercado, normalmente deberás hablar con ellos e intentar convencerlos uttilizando argumentos convincentes. Sin embargo, con el marketing digital la cosa ha cambiado por completo, puesto que las herramientas a las que estas empresas tienen acceso hoy en día les permiten conocer en profundidad las necesidades de su clientela y ofrecer productos adaptados a sus necesidades.A la hora de conocer a tu audiencia, primero deberás analizar la situación y los datos disponibles para identificar los problemas que desean solucionar, así como las soluciones que necesitan. Tras definir una propuesta de valor adaptada a la información recopilada, se debe garantizar el contacto del cliente con la marca, supervisando todas las fases del proceso para conocer en profunidad las formas de influencia que afectan a nuestra audiencia. 

Más alcance y visibilidad

Al contar con un escaparate de cara a Internet y poder llevar a cabo acciones de marketing digital, las empresas pueden aumentar considerablemente el número de usuarios que tienen acceso a todos los productos y/o servicios que conforman su oferta. Mientras que un local físico ve limitado su alcance a los usuarios que pasen por el barrio, gozar de presencia en Internet hará que ese alcance se extienda a toda España e, incluso, al resto del mundo.

Mayor número de ventas

Otro beneficio muy a tener en cuenta a la hora de considerar la implantación de estas estrategias de marketing online se trata del aumento de ventas que experimentará tu negocio, consecuencia directa del aumento de la visibilidad del mismo. Es por ello que resulta fundamental elegir una estrategia de marketing digital que consideremos que ayudará a hacer que nuestro negocio llegue a más gente y de a entender la calidad de la oferta del mismo.

Resultados medibles

Independientemente de la estrategia de marketing que lleves a cabo, las herramientas a las que pueden acceder las empresas que las realicen permitirán medir los resultados obtenidos a través de ella. Esto facilita conocer los puntos de la campaña que podrían estar fallando, lo que hace más sencillo encontrar soluciones para que la campaña sea mucho más rentable. Estas mediciones, además, permiten conocer hasta el más mínimo detalle acerca de la audiencia: número de personas que rellenan los formularios, cuántos hacen compras, quiénes se marchan sin terminar las compras… entre otros. Recuerda que existen muchas maneras de disfrutar de los beneficios del marketing digital.

Ahora que conoces bien los beneficios que este tipo de marketing puede traer a la empresa, si estás considerando la posibilidad de adaptar una estrategia en particular, te aconsejamos que primero investigues acerca de las características principales de cada una de ellas antes de establecer una cualquiera para que, de esta forma, encuentres aquella que mejor se adapte a tu modelo de negocio y consigas sacarle el mayor provecho posible.

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