Beneficios del email masivo como herramienta de marketing

Beneficios del email masivo como herramienta de marketing

El email marketing es una de las herramientas más utilizadas en las campañas de promoción de cualquier empresa, pero la realidad es que muchos usuarios desconocen todas las ventajas que conlleva. El uso de envíos masivos de correos electrónicos ofrece enormes beneficios, pero hay que saber cómo realizarlo.

Realizar una campaña de envío de emails masivos es muy beneficioso para las empresas, ya que les permite llegar a un gran numero de potenciales clientes con poco esfuerzo y mínima inversión, tanto de tiempo como de dinero. Así mismo, es una herramienta muy útil para crear un canal de comunicación directo con lo usuarios. Existen muchos servicios gratuitos para llevar a cabo estas campañas, uno de los más populares es mailchimp gratis y, aunque existen nuevas opciones que están llegando al mercado con propuestas realmente interesantes mailchimp sigue dominando este sector.

Una de las nuevas herramientas, para el envío de mailing se localiza en Mailrelay.com, que ofrece una cuenta gratuita que permite enviar hasta 80.000 emails al mes, subir hasta 20.000 contactos e incluye soporte. Y lo mejor de todo, no tiene publicidad ni limitaciones de envío diarias. No es de extrañar que cada vez sean más las empresas que la tienen en cuenta.

En cualquier caso, es conveniente conocer por qué hay que usar estas herramientas. Estas son las principales ventajas del mailing marketing para los negocios.

Uso sencillo e intuitivo

Las ventajas del empleo de correos masivos son incalculables, sobre todo si se eligen las herramientas adecuadas. Las plataformas especializadas hacen los mensajes lleguen a la bandeja de entrada de lo potenciales clientes, evitando que se pierdan en el spam.

Además, presenta unas características muy importantes en cuanto a su usabilidad, siendo de uso sencillo, seguro e intuitivo. Por ser las mejores, los usuarios suelen hacer comparaciones entre Mailrelay vs Sendiblue vs Mailchimp. Es cuestión de ir probándolas y decidir cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de la empresa.

Alcanzan un público objetivo definido

Uno de los principales beneficios de las campañas del envío de correos masivos es que, por regla general, los contactos que se tienen han dejado su correo de forma voluntaria, por lo que son receptivos a aceptar ese tipo de publicidad de la marca. Suele tratarse de clientes que dejan sus datos de contacto para recibir información que les interesa. Esto es una garantía de que los correos enviados lleguen a un público objetivo, logrando que las posibilidades de conseguir ventas sean bastante altas.

Es económico y ecológico

Se trata de una herramienta de marketing muy efectiva que permite llevar a cabo una campaña con bastantes probabilidades de éxito ahorrando grandes sumas de dinero sin necesidad de perjudicar el medio ambiente.

En relación al ahorro, contratar el servicio con las mejores herramientas de mailing masivo es muy económico, ya que ofrecen planes especiales a precios muy bajos o incluso algunas permiten la creación de cuentas gratuitas, perfectas para empezar, probar y analizar resultados.

En relación a su respeto al medio ambiente, no se puede negar de que se trata de una campaña completamente ecológica, ya que enviar correos electrónicos de forma masiva no genera un impacto negativo en el medio ambiente. De hecho, es una estrategia de marketing digital segura y eficiente, que permite llegar a un elevado número de personas sin hacer un uso abusivo de los recursos naturales.

Análisis de resultados

En toda estrategia de marketing, uno de los aspectos más importante es analizar los resultados de las campañas que se llevan a cabo. De esta forma se obtiene información muy útil de cara al futuro, conociendo mejor a los clientes interesados en la marca. Se podrá saber qué asuntos les parecen más interesantes atendiendo a datos cuantificables como cuáles de los correos enviados tienen una mayor tasa de apertura. Gracias a estas estadísticas, se irá implementando la estrategia de envío de mails masivos para aumentar los resultados y conseguir los objetivos marcados por la compañía.

Diseño cuidado, sin errores

Las plataformas especializadas, como Mailrey.com, permiten diseñar correos con un aspecto profesional muy atractivos. Gracias a sus diferentes plantillas, se pueden crear diseños de emails originales que además son responsive, es decir, que podrán verse perfectamente en aquel dispositivo que elija el receptor para abrirlo, ya sea un ordenador, una tablet, un smartphone…

Por otro lado, simplifica el trabajo y minimiza las posibilidades de cometer fallos. Enviar una gran cantidad de emails no solo es una tarea muy tediosa que hace perder mucho tiempo, sino que implica un alto riesgo de que se produzca algún error humano al introducir las direcciones de los contactos. Estas herramientas eliminan esta posibilidad con la automatización del envío de correos.

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