Las tendencias en reformas del hogar vuelven a pisar fuerte porque el verano ha llegado. Decimos adiós a las noches frías que impone nuestro invierno y damos la bienvenida a los largos días soleados. Con ellos llega la oportunidad para que los propietarios renueven su casa. De hecho, tan pronto como termina la temporada primaveral, muchos propietarios de viviendas en todo el país desean realizar mejoras en sus hogares y cambiar su espacio vital para el nuevo año. En la primavera, la planificación cobra vida en papel para que cuando llegue el verano, las renovaciones tan esperadas puedan comenzar.

Buscar profesionales confiables

Buscar profesionales a los que confiar nuestro proyecto es ahora —gracias a Internet—, una tarea mucho más sencilla. Por ejemplo, webs de empresas especializadas como https://reformas.co/, te ponen ante una descripción de sus servicios, maneras de contacto, contratación, etc. Todo lo que necesitas para empezar está a golpe de clic.

Por ejemplo, en el caso de la web anotada, puedes ver los trabajos de reformas de pisos integrales Reformas.co y hacerte una idea de cómo podría quedar tu hogar con su trabajo.

Cuando ya tenemos el primer paso, las personas que nos van a asistir en la reforma, podemos empezar a valorar tendencias.

Tendencias en reformas del hogar

En los últimos dos años, los numerosos confinamientos asociados con el Covid-19 nos han privado del tiempo que pasamos al aire libre. Tal vez por este motivo y para superar esta sensación desesperada de aislamiento y reconectarse con la naturaleza, muchos están recurriendo al diseño de inspiración biológica, que está creciendo en popularidad. Esta tendencia, que consiste en integrar los elementos de la naturaleza en un medio ambiente, con el acento en la serenidad y la calma para crear espacios llenos de luz natural, una ventilación adecuada y plantas que nos conecten a nuestro yo biológico.

Además, para una mejor conexión visual con la naturaleza, los elementos de diseño que solemos encontrar en el jardín, como la piedra arenisca, la terracota, el mármol y el travertino, pueden complementar agradablemente los espacios interiores. Finalmente, más allá de su aspecto estético, el diseño biofílico ciertamente puede mejorar la salud mental y física.

Exteriores

Un patio trasero que abraza el lujo sin comprometer el estilo. A medida que más de nosotros pasamos más tiempo en casa y las reuniones al aire libre ahora son la norma, muchos propietarios quieren convertir su patio trasero en un oasis de relajación. Esto implica comprar muebles de jardín que combinen belleza y comodidad. Los días en que usábamos el patio trasero para guardar bicicletas y otros muebles inútiles han terminado. Hoy, el patio trasero se convierte en una extensión de la casa, un espacio habitable que es a la vez funcional y elegante.

Un parque infantil o un espacio de trabajo, depende

Si hay un mantra que hemos aprendido de la pandemia es que es posible trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Si hay un mantra que hemos aprendido de la pandemia es que es posible trabajar desde cualquier punto y en cualquier momento. Por esta razón, las salas multifuncionales ahora son populares para maximizar el espacio de manera creativa: una oficina en el hogar que incluye un gimnasio improvisado o una sala de estar que se convierte en una sala de juegos, las salas multifuncionales brindan espacios donde todos se encuentran y donde todos encuentran su espacio.

Así que aquí tienes tres tendencias claras para abordar tu reforma: conexión orgánica; uso funcional del exterior y eclecticismo en interiores. Lo demás, es apostar por profesionales que lo puedan llevar a término de manera satisfactoria.

Revista de Empresa
RECIBE NOTICIAS DE EMPRESA en tu correo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.