ANEES da un paso más en su labor de representación del colectivo de Entidades Especializadas en la realización de activos concursales. En la jornada de ayer, el diputado D. Pedro Casares, —Secretario de Política Económica y Transformación Digital y responsable del proyecto de Ley Concursal en el Congreso de los Diputados— recibió al Presidente de ANEES, Alex Munné Gómez, para escuchar en primera persona la postura del colectivo acerca del texto del Anteproyecto de Ley con el que el Gobierno pretende transponer la Directiva Europea de insolvencias.

D. Pedro Casares se mostró muy interesado en conocer de primera mano las inquietudes de los colectivos implicados en esta normativa, a pesar de la fase tan prematura de tramitación en la que se encuentra la reforma.

ANEES continúa trabajando en la defensa de la Entidad Especializada desde la utilidad para la sociedad y el tejido empresarial español que supone, así como en bien del interés del colectivo a quienes también da voz así, ante los principales actores del ámbito legislativo.

ANEES se reúne con Pedro Casares: Valoración del encuentro desde ANEES

A tenor de la reunión, Álex Munné, presidente de ANEES se ha mostrado satisfecho haciendo una valoración «positiva ya que D. Pedro Casares se mostró muy interesado en conocer la opinión de nuestro colectivo respecto al texto actual Anteproyecto de Reforma de Ley Concursal». Una actitud esta, desde la que se entiende que podemos seguir construyendo una vía de mejora para la reforma concursal. 

La importancia de este tipo de reuniones activas promovidas por ANEES es esencial para hacer oír la postura de las Entidades Especializadas como agentes de enorme interés para el ámbito de la insolvencia Clic para tuitear

La importancia de este tipo de reuniones activas promovidas por ANEES es esencial. Se trata de hacer oír la postura de las Entidades Especializadas como agentes de enorme interés para el ámbito de la realización de activos concursales: «Tuvimos la ocasión de mostrar abiertamente nuestra disconformidad especialmente respecto al llamado “procedimiento especial para microempresas”, que de no eliminarlo o corregirlo en profundidad, no solo perjudicarían a nuestro colectivo, sino que también al propio concursado, magistrados, letrados de las administraciones de justicia, administradores concursales y acreedores. Se generaría inseguridad jurídica y más colapso en los juzgados, máxime si tenemos en cuenta que a pesar de la moratoria en 2021 han aumentado los concursos por encima del 30%, porcentaje que se podría doblar en 2022 a partir del 1 de enero» argumenta Álex Munné.

Además, según se traslada desde ANEES, la reunión tuvo un valor de compromiso a futuro: «D. Pedro Casares manifestó que en la actual fase no podían trabajar activamente, pero que cuando les llegue el texto definitivo (al Congreso) para su tramitación, si éste seguía siendo disconforme a nuestro criterio, se ofrecía a analizar posibles enmiendas al mismo» cuenta Munné a término de la misma.

En suma, de este encuentro se puede hacer —y de hecho se hace— «Balance positivo. Seguimos adelante con nuestra agenda de reuniones a fin de sensibilizar al sector de la insolvencia acerca de la utilidad que suponen las Entidades Especializadas a los operadores jurídicos, mejorando y agilizando los procedimientos de enajenación y venta de activos por medio de subastas judiciales y extrajudiciales» concluyen desde ANEES. 

La necesidad de una asociación con carácter representativo

La actitud activa de ANEES en defensa del colectivo de Entidades Especializadas, muy mal considerado en el texto del Anteproyecto de Reforma Concursal presentado en agosto, es una muestra más, de la necesidad de una asociación con carácter representativo para este colectivo.

Hacer pesar los valores de nuestro sector, el beneficio para el sector de la insolvencia, el tejido empresarial y la sociedad en su conjunto ante los actores legislativos, ejecutivos y de todo orden, es una labor en la que ANEES mantiene firme el pulso para bien de todas las Entidades Especializadas.


Todo el sabor del frito, sin utilizar aceite.

Si quieres disfrutar de todo el sabor del frito, a diario, sin los inconvenientes para tu salud que esto conlleva, la freidora sin aceite de Moulinex es tu aliada. Se puede freír, asar, cocinar y hornear todos tus platos favoritos con hasta 6 raciones. Piezas extraíbles y aptas para el lavavajillas 

Ocho programas automáticos para poder hacer de manera cómoda y rápida patatas fritas, carne, gambas, pastel, pizza, pescado, grill y asar.

Prepara tus alimentos de manera sana: fríe sin apenas aceite y con aire caliente al mejor precio.

Revista de Empresa
RECIBE NOTICIAS DE EMPRESA en tu correo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.