El rediseño de una página web es más que una nueva apariencia. Es un sitio web rediseñado que está escrito, diseñado y desarrollado para ayudar a su empresa a lograr objetivos específicos. Las prioridades varían según las empresas, pero pueden incluir:
- Conducir más tráfico
- Incrementar la participación de los usuarios
- Generar más clientes potenciales o de mayor calidad para su equipo de ventas
Claramente, estos son KPI que a todas las empresas les encantaría ver mejorar. Desafortunadamente, los rediseños de sitios web no ocurren de la noche a la mañana. Deberíamos plantearnos:
- Encuestas y entrevistas a las partes interesadas
- Análisis competitivo
- Arquitectura de información y experiencia de usuario
- Diseño y creación de contenido
- Programación e implementación
- Configuración de automatización de marketing y análisis
- Optimización para motores de búsqueda
- Lista de comprobación final de puesta en marcha y lanzamiento
Cada una de esas fases requiere reuniones, comunicación informal, investigación, responsabilidades de gestión y subtareas. El tiempo que lleva completar cualquier proyecto de rediseño de un sitio web determinado depende de varios factores, como el tamaño del sitio web, la cantidad de partes interesadas y la complejidad técnica. Pero cuando su empresa cuenta con un sitio web más productivo que respalde los objetivos comerciales, la inversión de tiempo y esfuerzo vale la pena.
¿Necesitamos un rediseño de sitio web?
Si se pregunta si es hora de actualizar el sitio web de su empresa, hágase estas preguntas:
¿Necesitamos un rediseño de sitio web? Si se pregunta si es hora de actualizar el sitio web de su empresa, hágase estas preguntas: Share on X- ¿Hemos rediseñado nuestro sitio web en los últimos tres años?
- ¿Alguna vez escuchamos críticas favorables sobre nuestra página web?
- ¿Nuestro sitio web se compara favorablemente con otros sitios web de nuestro mismo sector?
- ¿Hemos visto que el tráfico a nuestro sitio web aumenta constantemente con el tiempo?
- ¿Las páginas de nuestro sitio web se cargan en 3 segundos o menos en todos los dispositivos?
- ¿Nuestro sitio web es compatible con dispositivos móviles?
- ¿Nuestro sitio web tiene seguridad SSL o HTTPS?
- ¿Los visitantes encuentran nuestro sitio web en los motores de búsqueda?
- ¿Los visitantes realizan conversiones en nuestro sitio web (por ejemplo, envían formularios)?
- ¿Nuestros visitantes generan conversiones iguales o superiores a los promedios del sector?
- ¿Nuestro sitio web es fácil de navegar?
- ¿Los visitantes permanecen en nuestro sitio web y hacen clic?
- ¿Estoy orgulloso de compartir nuestro sitio web con posibles clientes?
A medida que revisa sus respuestas a las preguntas anteriores, si tiene dos o más que se responden con no, debería considerar un rediseño del sitio web.