MYTōTëM: Comida fitness gourmet a domicilio – Entrevista Javier Díaz, CEO

MYTōTëM

Acerquémonos al fenómeno de la comida fitness servida a domicilio de la mano de MYTōTëM. En nuestra labor de rastreo en busca de las empresas más interesantes para narrar a nuestros lectores, destaca con especial atención esta joven empresa nacida del impulso emprendedor de un equipo humano originario del mundo fitness. Su CEO, el reconocido entrenador personal Javier Díaz, nos acerca a esta idea de negocio, hoy empresa sólidamente asentada, que nació para dar solución a esas personas que no obtenían resultados acordes a su práctica deportiva por no saber o no poder organizarse su alimentación: MYTōTëM es la respuesta que estas miles de personas estaban esperando.

¿Qué es MYTōTëM?

“MYTōTëM es comida fitness Gourmet a domicilio. Disponemos de 3 tipos de menús:

  • Menú personalizado: pensado para deportistas o personas que se toman muy enserio su alimentación y quieres tenerlo todo controlado. En este menú podrán configurar cada aspecto de su totem. Podrán elegir entre una amplia variedad de proteínas ( pechuga de pollo de corral, tataki de ternera, pescados blancos y azules, etc) hidratos de carbono ( 3 tipos de arroces (jazmín, basati e integral), pasta integral, chips de boniato ( el fetiche de nuestros clientes. Tenemos una receta secreta única y patentada. Cuando las pruebas no puedes vivir sin ellas. Y por último patata cocida. Y por último los vegetales. Una vez elegida la combinación de tu tótem, puedes elegir los gramos de cada ingrediente y el número de unidades que quieres. 
  • Menú Healthy: En este menú encontraremos plantos con cantidades ya preestablecidas. Son platos de comida saludable pensado para esos clientes que también busca cuidar su línea pero que no tienen los conocimientos o el tiempo de estar personalizando los macronutrientes de su tótem. Dentro del menú personalizado también encontramos platos vegetarianos y veganos. Trabajamos en exclusiva con 2 marcas. Una de ellas la hemos traído desde EEUU para poder atender a las demandas y exigencias de este tipo de público. 
  • Menú Executive: Comida casera para disfrutar sin importar las calorías. Eso si, los alimentos de primera calidad están garantizados. Hacemos todo lo posible para restar kcal en dichos menús. Pero están pensados para personas que van a comer en casa o en la oficina sin preocuparse mucho de la dieta o que quieran darse algún capricho. En dichos menús encontraremos platos tan exclusivos como tortilla de patatas trufada. (Una de las especialidades de la casa, utilizamos patata cocida en vez de frita y lo hacemos a muy baja temperatura) También en este menú se encuentra otro plato estrella: nuestras carrilladas con guarnición y mucho más.”

¿Cómo nace la idea?

“Cuando me hacen esta pregunta yo siempre digo que MyToTem nace de cajón. Esta empresa es la segunda que tengo. La primera, New Body, es una empresa de asesoramiento deportivo ONLINE en la cual, llevamos 5 años ayudando a las personas a transformar sus físicos y sus vidas a través de un programa a distancia de entrenamiento personal y nutricional. Una de las problemáticas que teníamos en New Body es que muchas veces nuestros clientes no cumplían los programas de nutrición (la parte de la dieta 70% del resultado en una recomposición corporal, sea cual sea el objetivo: ganar masa muscular, perder grasa, mantenerse, etc. De ahí su importancia.) no por falta de voluntad ni de ganas sino por falta de logística y organización en su día a día. Tras ver que New Body crecía y crecía con los años y veía que el problema persistía dije ‘’¡aquí hay un nicho!’’ y me puse a investigar sobre el tema, ver cómo otras empresas en el extranjero lo hacían, etc.”

¿Qué obstáculos han tenido que superar para poner en marcha este negocio y cuál es su receta para el éxito?

Como en todo negocio no hemos estado exentos de dificultades. Por mencionar alguno: problemas con las empresas encargadas del envío (SEUR en este caso) Al comenzar de nuevas en un negocio así no tenía conocimiento de cómo tratan los transportistas la mercancía. En algunos casos me dieron hasta ganas de llorar al ver cómo le entregaban en tan mal estado su pedido a algún cliente. Este tipo de problemática supuso muchísimos quebraderos de cabeza. Ya en estamos “vendidos” a una única empresa que es la que envía en frío este tipo de producto a toda la Península y Baleares.

¿Diría que las comidas ya preparadas en función de unos macros y calorías personalizados es un sector ya desarrollado en España o se consideran pioneros del mismo?

Considero que somos pioneros, ya que es un sector que está empezando ahora a coger algo de personalidad propia. Pero aún somos unas pocas empresas las que nos dedicamos a ello.”

“Somos una empresa creada con capital propio que en sus primeros 6 meses ya ha recuperado la inversión inicial”

¿Cómo está funcionando MyTotem? ¿Están contentos con el resultado?

Estamos más que contentos. Nuestras estrategias de marketing y publicidad han sentado un precedente en el sector y hemos podido comprobar de primera mano cómo otras empresas que llevan en él mucho más tiempo que nosotros se fijan e imitan algunas de nuestras sistemáticas. Es un honor la verdad. Sobre los resultados, decir que los números hablan por si solos. Somos una empresa creada con capital propio que en sus primeros 6 meses harecuperado la inversión inicial.”

¿Qué ideas de crecimiento, diversificación, expansión… tienen en mente de cara a futuro?

Las tenemos, pero me temo que eso no se lo puedo revelar. Por último añadir que el corazón de MYTōTëM lo forman 4 personas. Víctor Fermosel Jimenez (Director de RR.HH y RR.LL) Jimena Montalbán Pérez ( Logística y Almacenamiento ) Juan Faro Barros ( Ventas y RRSS) y un Servidor Javier Díaz Márquez como CEO de la empresa.”

Pues desde aquí solo nos queda agradecer a Javier haber acercado MYTōTëM a todos nuestros lectores. Sin duda alguna es un modelo de emprendimiento, negocio, rentabilidad  que debería estudiarse en todas las escuelas de negocios, porque MYTōTëM lo tiene todo: nace de una gente trabajadora y conocedora del sector del fitness (no de advenedizos buscando un pelotazo), se cimenta a partir de una necesidad real que se ha observado a base de acumular experiencia y se ha desarrollado de una manera sumamente inteligente, apoyada en una enorme visibilidad social y en una influencia activa sobre los miles de seguidores de sus promotores, convertidos ahora muchos de ellos, en clientes de MYTōTëM.

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