Fue Paracelso, en el siglo XVI, quien dijo «Todo es veneno y nada es veneno, sólo la dosis hace el veneno». Y no le faltaba razón,  hasta algo tan necesario para la vida como el agua depende de la dosis. Un vaso de agua nos da la vida,  pero un tsunami puede ahogarnos.  Es el mismo elemento el agua, pero es la dosis quien hace que lo percibamos como algo bueno o algo malo.

En estos tiempos en que se habla de sostenibilidad, la dosis también es la clave.  Queremos ciudades más verdes,  con más parques, con más frondosidad,  extensiones de agradable césped sobre la que pasar una tarde aire libre,  pulmones que hagan respirar ciudades ya roncas de tanto hidrocarburo. 

Pero todas esas zonas ajardinadas y pulmones necesitan agua para vivir.  En la medida que seamos capaces de dotar las de sistemas de riego inteligentes  y sobre todo eficientes,  habremos dado con la clave de la sostenibilidad. 

El riego por goteo es el futuro

Racionalizar el uso que hacemos del agua, es sin lugar a dudas uno de los grandes retos de nuestro tiempo. El agua es un recurso escaso en determinados lugares y momentos. Es también un recurso cada vez más caro en determinados contextos.  Como sociedad y como humanidad estamos obligados a un uso racional del agua.

Por eso, afirmamos que el riego por goteo es el futuro. Nos permite aplicar siempre la dosis de agua necesaria,  ni una gota más ni una gota menos. Un sistema de riego por goteo es el sistema que va a permitirnos la correcta hidratación de nuestras zonas verdes públicas o privadas sin incurrir en desperdicio del recurso hídrico.  

De ahí viene también nuestro titular: Si queremos ser sostenibles hemos de apostar por el medio ambiente.  Apostar por el medio ambiente  implica cuidar el uso que damos al agua.  

Bombas de riego dosificadoras

Un sistema de riego por goteo no solo se encarga de la hidratación una zona verde.  las hay de muy diverso tipo y con diferentes necesidades.  en este contexto,  las bombas de riego dosificadoras están cobrando mucha fuerza y penetración de mercado en los últimos años.

Una bomba de riego dosificadora se va a encargar de suministrar en la forma adecuada determinados nutrientes que la tierra necesita recibir junto con el propio agua.  de nuevo un ejemplo más de la tecnología aplicándose como solución a un sector:  agricultura,  jardinería, paisajismo urbano, conservación…

El sector hidráulico, aliado con nuestro futuro

Las empresas del sector hidráulico, son un aliado de primer orden en la sostenibilidad a la que queremos virar toda nuestra sociedad

El sector hidráulico se compone de empresas que a través del suministro e instalación de materiales de riego, material agrícola y todo tipo de canalizaciones y tratamientos de agua, proporcionan un nivel de eficiencia antes impensable en la gestión del agua. Reconocidas marcas como AGROMASAN SL, trabajan desde hace décadas en constante adaptación de nuevas tecnologías y soluciones haciendo que nuestros cultivos, zonas verdes… estén perfectamente nutridos sin suponer un descarrilamiento por consumo de un bien como el agua, imprescindible para la vida.

Para cerrar como empezamos,  con el buen Paracelso,  tal vez el sabio de entonces,  hoy nos diría que quizás debería obsesionarnos tanto dosificar de forma eficiente el agua en la Tierra  como lo hace el encontrarla planetas remotos.

PUBLICIDAD

Todo el sabor del frito, sin utilizar aceite.

Si quieres disfrutar de todo el sabor del frito, a diario, sin los inconvenientes para tu salud que esto conlleva, la freidora sin aceite de Moulinex es tu aliada. Se puede freír, asar, cocinar y hornear todos tus platos favoritos con hasta 6 raciones. Piezas extraíbles y aptas para el lavavajillas 

Ocho programas automáticos para poder hacer de manera cómoda y rápida patatas fritas, carne, gambas, pastel, pizza, pescado, grill y asar.

Prepara tus alimentos de manera sana: fríe sin apenas aceite y con aire caliente al mejor precio.

Revista de Empresa
RECIBE NOTICIAS DE EMPRESA en tu correo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.