Globos y guirnaldas. Confeti, espumillones o disfraces.  el mercado empresarial al que nos debemos en esta publicación ya se preparan para el fin de año de 2021 que por mor de la circunstancia no va a ser tan relajado como se esperaba.

Cuando hablamos de negocio alrededor de fin de año siempre solemos pensar en los cotillones y en las grandes salas de fiestas que llenan las arcas a base de venta de entradas a un precio muy superior al ticket medio que mantienen durante el resto del año.

Pero existen otros sectores que  guardan estrecha relación con nuestras fiestas y celebraciones en fin de año, pero no solo en fin de año, A las que conviene estudiar y analizar de cerca.  Podemos hablar aquí sobre los globos o las tiendas de globos. 

Cada año,  millones de españoles comprar globos para decorar los cumpleaños de sus hijos,  para ir a visitar a ese recién nacido y su mamá al hospital…  tampoco se puede soslayar a todos aquellos que compran guirnaldas para celebraciones. 

Globos y guirnaldas ya no son un reducto

Globos y guirnaldas ya no son un reducto recluido en Nochevieja y algún cumpleaños esporádico. Nada que ver.  Los españoles hemos encontrado nuevos contextos en los que no es extraño  buscar tiendas físicas su online en las que aprovisionarnos de una buena batería de artículos de fiesta. 

Globos y guirnaldas ya no son un reducto recluido en Nochevieja y algún cumpleaños esporádico
  • Cenas de jubilación
  • Despedidas de soltero o soltera
  • Despedidas de casado
  • Graduaciones
  • Galas de fin de carrera, masters, cursos de lo más variado
  • Bodas, bautizos y comuniones
  • Eventos de empresa
  • Congresos
  • Recepciones
  • Eventos corporativos, presentaciones, ferias profesionales
  • Reuniones de amigos a las que se le quiere dar un matiz desenfadado y divertido algo especial
Globos y guirnaldas

Una oferta que se ha diversificado

Quiénes vivimos nuestra infancia en los años 80 y 90 del pasado siglo, Tendremos dificultades para recordar la existencia de una tienda exclusivamente dedicada a globos y guirnaldas o artículos de fiesta  en un sentido más amplio.

Hoy es posible encontrar este tipo de propuestas, incluso a nivel online donde tenemos marcas de referencia como Globolandia, Que te van a permitir acceder a un enorme surtido en artículos de fiesta sin importar en qué localidad residas porque te lo envían a casa a un solo clic.

Y donde antes apenas había un modelo de globo, ahora los hay de helio,  de cualquier personaje,  para cualquier tipo de evento concreto,  de todos los tamaños y formas… 

La oferta es tan variada y tan accesible que hemos generado una cultura social en la que si no adornamos  con motivos que den alegría nuestras celebraciones,  no será porque no nos han dado facilidades. Clic para tuitear

La oferta es tan variada y tan accesible que hemos generado una cultura social en la que si no adornamos  con motivos que den alegría nuestras celebraciones,  no será porque no nos han dado facilidades.

Sea cual sea tu fiesta hay un artículo específico para ella

En párrafos anteriores hemos mencionado muchos contextos en los que podemos hacer una celebración engalanada con artículos de fiesta.

La proliferación de nuevos formatos festivos que hace unas décadas no eran tan habituales (por ejemplo los niños de hoy celebran Halloween mucho más de lo que lo celebraron sus padres en su infancia) se ha visto acompañada de una variedad de globos y guirnaldas, banderines y hasta photocalls (cada vez más habituales en nuestras fiestas) antes impensable.

Incluso si hay una fiesta heterogénea donde asisten por ejemplo niños y adultos o personas de muy diferente extracción podrá  encontrarse  el artículo de fiesta personalizado que cada uno quiera convirtiendo al organizador en el anfitrión del año.

Cómo revista especializada en el ámbito de la empresa, hemos querido aproximarnos a este sector que,  está igualmente vinculado al ocio como al negocio  y representado por empresas excelentes en su capacidad para desarrollar una oferta acorde con la demanda de la sociedad actual.

Revista de Empresa
RECIBE NOTICIAS DE EMPRESA en tu correo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.