Elegir la empresa de mudanzas adecuada para nuestro cambio de domicilio (profesional o personal) no es una tarea sencilla. Hay que acertar en la elección. De ello depende la supervivencia de nuestro ajuar y un buen número de problemas ahorrados.

¿Qué podría salir mal? Se preguntarán quienes creen que da igual una empresa u otra. Pero una empresa de mudanzas es mucho más que una cuadrilla que lleva cosas de un domicilio A hasta otro domicilio B. Es una empresa de servicios.

De hecho, en muchos casos —por no elegir bien— los clientes manifiestan quejas respecto del servicio. La mayoría de las quejas provienen de supuestas propiedades perdidas o dañadas, pero también aparecen disputas porque la empresa quiso cobrar por horas no trabajadas, llegar tarde y no cumplir con los términos que se acordaron… ¿Sigues pensando que da igual una empresa de mudanzas que otra? Ya no ¿verdad?

Para informarnos, hemos acudido a especialistas del sector como Mudanzas Josval, (cuyo detalle podéis consultar en la web https://mudanzasjosval.es/) y les hemos preguntado en qué tenemos que fijarnos para acertar al elegir la empresa de mudanzas.

Cómo elegir bien

Desde Mudanzas Josval nos dicen que empecemos por buscar referencias: busca qué dicen de ellas en Internet, qué aspecto tiene su web; pregunta a personas de tu entorno que hayan contratado mudanzas…

✅ No contrates la primera que veas. Pide más de un presupuesto, nos dicen. Hay que comparar distintas opciones, facilidades del servicio etc. Y sobre todo, no valores únicamente el precio: «para que mobiliario y artículos estén bien protegidos, contamos con personal especializado, vehículos apropiados y años de experiencia en el sector» nos dicen en Josval. Dotación humana, técnica y experiencia. Todo suma.

Elegir la empresa de mudanzas

Fíate de tu instinto

✅ La mayoría de las empresas de mudanzas con una trayectoria reconocida no solicitarán un depósito en efectivo antes de hacer la mudanza. Si la empresa de mudanzas parece ansiosa por obtener el dinero por adelantado… bueno, tú simplemente compara.

✅ También ten cuidado con cualquier empresa de mudanzas que se presente en una camioneta de mudanza alquilada. Una empresa profesional será propietaria de su propio equipo. Tu abuela te lo decía, lo barato sale caro. En el caso de las mudanzas, lo barato puede salir carísimo.

✅ Otro aspecto interesante es analizar cómo es tu mudanza. En Josval por ejemplo pueden acometer mudanzas locales, nacionales o internacionales. NO todas las empresas tienen esta capacidad. Evalúa muy bien tu tipo de mudanza para valorar la capacidad o no de tu oferta.

No lo hagas tú

Contratar empresas de mudanzas es una excelente manera de simplificar todo el proceso de un cambio de residencia. Si bien definitivamente aumenta el precio respecto a hacerlo tú solo, mudarse es un trabajo agotador y hay mucho que decir sobre el alivio que conlleva delegar la responsabilidad en personas acostumbradas a manejar estos asuntos. 

Los profesionales de la mudanza no solo te quitarán el trabajo pesado, sino que también harán que todo el día transcurra sin problemas y te darán tiempo libre para otras actividades importantes del día de la mudanza.

Eso sí, siempre que elijamos muy bien la empresa.

Revista de Empresa
RECIBE NOTICIAS DE EMPRESA en tu correo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.