Rescale, el líder en computación de alto rendimiento creado para la nube para acelerar la innovación en ingeniería, anunció que colaborará con Amogy – empresa pionera en energía limpia – para desarrollar una tecnología que utiliza soluciones basadas en amoníaco para impulsar barcos, camiones, aviones y trenes, y reducir el 10 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero para el 2040.

Rescale, el líder en computación de alto rendimiento creado para la nube para acelerar la innovación en ingeniería, anunció que colaborará con Amogy – empresa pionera en energía limpia – para desarrollar una tecnología que utiliza soluciones basadas en amoníaco para impulsar barcos, camiones, aviones y trenes, y reducir el 10 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero para el 2040.

Hoy en día, el transporte pesado bombea una décima parte de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo a la atmósfera cada año”, dijo Seonghoon Woo, director ejecutivo de Amogy, “al adoptar las técnicas informáticas avanzadas de Rescale, podemos avanzar mucho más rápido en nuestros ciclos de desarrollo de productos. Estamos viendo un aumento de 5 veces en la productividad de la ingeniería a través de una mayor fidelidad en nuestras simulaciones y modelos, mientras que al mismo tiempo reducimos nuestro gasto en infraestructura informática”.

Fundada en 2020 por un equipo de ex doctores del MIT y con sede en Brooklyn, Nueva York, el objetivo de Amogy es crear un sistema de energía a base de amoníaco que reduzca drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, combinando los avances en las celdas de combustible de hidrógeno con las ventajas del amoníaco como fuente de combustible. 

En diciembre de 2021, el Climate Pledge Fund de Amazon invirtió una cantidad no revelada en Amogy. En asociación con Amazon, Amogy trabajará para la demostración de un buque de transporte de carga limpio propulsado por amoníaco. Amazon ya ha dicho públicamente al respecto que descarbonizar el transporte marítimo es uno de los mayores desafíos ambientales que debe abordarse para abordar el cambio climático. 

El desarrollo tecnológico de Amogy se basa en la investigación computacional utilizando computación de alto rendimiento. Los ingenieros de la compañía prueban múltiples modelos, con una variedad de parámetros y bajo diferentes condiciones. 

Un objetivo clave es optimizar un diseño que maximice el proceso de conversión de amoníaco en hidrógeno en sus reactores. La solución definitiva, un reemplazo de energía alternativa para los combustibles fósiles que impulsan el transporte pesado, requería recursos computacionales para la simulación y el modelado a gran escala. 

El papel de Rescale en el acuerdo

Rescale ofreció una solución completa de HPC como servicio con una interfaz de usuario diseñada por y para científicos. 

Con el respaldo de inversores como Jeff Bezos, Sir Richard Branson, Microsoft, Samsung y NVIDIA, Rescale está acelerando los avances en ingeniería en una amplia gama de industrias, lo que hace posible que los científicos e ingenieros hagan más y más rápido. 

La compañía automatiza toda la pila de computación de alto rendimiento, capacitando a los usuarios con aplicaciones de ingeniería y ciencia computacional con las arquitecturas informáticas más poderosas del mundo, al tiempo que brinda seguridad y control de TI. 

Nuestros clientes y socios usan Rescale para acelerar drásticamente los ciclos de desarrollo de productos para crear soluciones innovadoras en casi todas las industrias”, dijo Garrett VanLee, gerente sénior de marketing de productos en Rescale. “Estamos entusiasmados de trabajar con ingenieros, científicos e investigadores que crean tecnologías limpias que transforman la industria y protegen el medio ambiente para las generaciones futuras”, concluye. 

Acerca de Amogy 

Amogy ofrece soluciones de energía de alta densidad de energía, libres de emisiones y basadas en amoníaco para descarbonizar el transporte para un futuro sostenible. Fundada por cuatro ex alumnos de doctorado del MIT con una visión compartida en 2020, Amogy tiene como objetivo permitir un transporte limpio en todos los sectores, acelerando el viaje global hacia Net Zero 2050. 

Acerca de Rescale 

Rescale es computación de alto rendimiento creada para la nube, para empoderar a los ingenieros mientras brinda seguridad y control de TI. Desde aviones supersónicos hasta medicina personalizada, los líderes de la industria están introduciendo nuevas innovaciones de productos en el mercado con una velocidad y eficiencia sin precedentes con Rescale, la plataforma en la nube que ofrece automatización inteligente de pila completa y optimización del rendimiento. Los líderes de TI usan Rescale para ofrecer HPC como servicio con un plano de control seguro para entregar cualquier aplicación, en cualquier arquitectura, a cualquier escala en la nube de su elección. 

Para emprendedores y pequeñas empresas: Cómo mejorar los resultados de tu negocio actuando a contracorriente

Revista de Empresa
RECIBE NOTICIAS DE EMPRESA en tu correo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.