Una estrategia empresarial se refiere a las acciones y decisiones que toma una empresa para alcanzar sus objetivos comerciales y ser competitiva en su industria. Define lo que la empresa debe hacer para alcanzar sus objetivos, lo que puede ayudar a guiar el proceso de toma de decisiones para la contratación y la asignación de recursos. Una estrategia comercial ayuda a los diferentes departamentos a trabajar juntos, asegurando que las decisiones departamentales respalden la dirección general de la empresa.
¿Por qué es importante una estrategia empresarial?
Hay varias razones por las que una estrategia comercial es importante para las organizaciones, que incluyen:
- Planificación: una estrategia comercial lo ayuda a identificar los pasos clave que tomará para alcanzar sus objetivos comerciales.
- Fortalezas y debilidades: El proceso de creación de una estrategia comercial le permite identificar y evaluar las fortalezas y debilidades de su empresa, creando una estrategia que capitalizará sus fortalezas y superará o eliminará sus debilidades.
- Eficiencia: una estrategia comercial le permite asignar recursos de manera efectiva para sus actividades comerciales, lo que automáticamente lo hace más eficiente.
- Control: le brinda más control sobre las actividades que realiza para alcanzar sus objetivos organizacionales, ya que comprende el camino que está tomando y puede evaluar fácilmente si sus actividades lo están acercando a sus objetivos.
- Ventaja competitiva: al identificar un plan claro sobre cómo alcanzará sus metas, puede concentrarse en capitalizar sus fortalezas, utilizándolas como una ventaja competitiva que hace que su empresa sea única.
Componentes de una estrategia empresarial
Hay seis componentes clave de una estrategia empresarial. Incluyen:
- Visión y objetivos comerciales
- Valores fundamentales
- análisis FODA
- Táctica
- Plan de asignación de recursos
- Medición
1. Visión y objetivos comerciales
La estrategia comercial está destinada a ayudarlo a alcanzar sus objetivos comerciales. Con una visión para la dirección del negocio, puede crear instrucciones claras en la estrategia empresarial sobre lo que debe hacerse y quién es responsable de ello.
2. Valores fundamentales de la estrategia empresarial
La estrategia empresarial guía a los ejecutivos de alto nivel, así como a los departamentos, sobre lo que se debe y no se debe hacer, de acuerdo con los valores fundamentales de la organización.
3. Análisis DAFO en tu estrategia empresarial
DAFO significa fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Este análisis se incluye en todas las estrategias comerciales, ya que permite a la empresa confiar en sus fortalezas y utilizarlas como una ventaja. También informa a la empresa de cualquier debilidad o amenaza.
4. Tácticas
Muchas estrategias comerciales articulan los detalles operativos sobre cómo se debe realizar el trabajo para maximizar la eficiencia. Las personas responsables de las tácticas entienden lo que se debe hacer, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.
5. Plan de asignación de recursos
Una estrategia comercial incluye dónde encontrará los recursos necesarios para completar el plan, cómo se asignarán los recursos y quién es responsable de hacerlo.
6. Medida
La estrategia comercial también incluye una forma de realizar un seguimiento de la producción de la empresa, evaluando cómo se está desempeñando en relación con los objetivos que se establecieron antes de lanzar la estrategia.
Fuente inded
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