Kia-Hyundai Motor Group anunció esta semana el nombramiento de Pamela Cohn como Vice presidenta para liderar la Estrategia Global y las Operaciones de la división Movilidad Aérea Urbana (“Urban Air Mobility”) (UAM).

En esta posición, Cohn, pionera en el mercado de la Movilidad Aérea Urbana (UAM), aplicará su expertise y amplia experiencia en esta industria en la consultora de aviación Ascension Global para liderar la División comercial global y las políticas públicas.

“Somos muy afortunados de que Pamela se haya unido a nuestro equipo”, señala el Dr. Jaiwon Shin, Vicepresidente Ejecutivo y Responsable de la División UAM del grupo. “Con una gran reputación en la industria, conocimiento operacional, estratégico y de las oportunidades políticas en el área UAM, y probados resultados en la aviación tradicional y futura, estamos muy emocionados porque pueda escalar nuestra huella a escala global”.

Cohn trae consigo un equipo de expertos en UAM procedentes de Ascension Global con una extensa experiencia atendiendo a un gran número de clientes en la industria en sus desafíos estratégicos, tecnológicos y políticos.

“Estoy emocionada ante la oportunidad de ayudar a crear UAM”, afirma Cohn. “Creo que el Hyundai Motor Group cuenta con un gran posicionamiento para avanzar en este sector y poner a los ciudadanos y comunidades en el epicentro de este ecosistema”, añade Cohn. “Ha sido un gran privilegio poder asesorar a los líderes de la industria en representación de Ascension, y estamos deseando poder llevarlo a la práctica con Hyundai”.

A través de la División UAM, el Grupo Kia-Hyundai Motor pretende proveer soluciones inteligentes e innovadoras de movilidad teniendo en cuenta que la industria UAM va a convertirse en un actor importante para llegar a una solución de movilidad integrada para dar respuesta a la creciente congestión de las ciudades en todo el mundo.

A comienzos de este mes en el Consumer Electronics Show (CES), Hyundai Motor Company presentó su Visión de Movilidad “Human-Centered” para revitalizar a las ciudades futuras con su concepto único integrado sobre UAM con Vehículos Especializados (PBV) y Hub.

El Grupo mostró un prototipo PAV (Personal Air Vehicle), S-A1, que ha sido desarrollado en colaboración con Uber Elevate, en base al acuerdo de Uber y Hyundai para trabajar conjuntamente en el campo de los viajes aéreos compartidos.

Cohn hasta ahora desempeñaba funciones para la Consultora Ascension Global, en la que asesoró a directivos y líderes de la industria en sus estrategias y desafíos tecnológicos. Su expertise en UAM, infraestructura y políticas públicas ayudarán al Grupo a alcanzar una posición de liderazgo en este sector en rápida evolución.

Revista de Empresa
RECIBE NOTICIAS DE EMPRESA en tu correo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.