CITROËN Ë-JUMPY HYDROGEN, la gama electrificada más completa para profesionales

CITROËN Ë-JUMPY HYDROGEN

NOTA DE PRENSA

CON EL CITROËN Ë-JUMPY HYDROGEN, CITROËN OFRECE LA GAMA ELECTRIFICADA MÁS AMPLIA PARA RESPONDER A LAS NUEVAS NECESIDADES DE LOS PROFESIONALES 

  • Combinando baterías y una pila de combustible de hidrógeno, el Citroën ë-Jumpy Hydrogen permite una mayor autonomía en modo eléctrico sin comprometer las capacidades del vehículo.
  • Con más de 400 km de autonomía y un repostaje de hidrógeno en menos de 3 minutos, el Citroën ë-Jumpy Hydrogen prefigura el vehículo comercial eléctrico del futuro. 
  • El 100% de la gama comercial de Citroën estará electrificada en 2021 con el ë-Jumpy ya a la venta, y el My Ami Cargo, el ë-Berlingo Van, el ë-Jumpy Hydrogen y el ë-Jumper previstos para el segundo semestre. 
  • Citroën muestra así su capacidad para ofrecer soluciones modernas, tecnológicas y asequibles para responder a la multiplicidad de usos y necesidades de movilidad de sus clientes. Más que nunca, Citroën se posiciona como la respuesta a los profesionales.  

“El ë-Jumpy Hydrogen completa nuestra gama de vehículos comerciales ligeros. Su arquitectura, que combina una pila de combustible de hidrógeno con baterías, proporciona a nuestro furgón lo mejor de ambas tecnologías. La integración de los diferentes componentes se ha estudiado minuciosamente para que su tamaño no afecte a la capacidad de carga del vehículo, parámetro esencial para los profesionales de este segmento. El ë-Jumpy Hydrogen responde a las necesidades de uso de los profesionales que dispondrán de una autonomía de más de 400 km, de un menor impacto de la temperatura ambiental sobre la autonomía, de un tiempo de recarga de solo 3 minutos y de la capacidad de recuperar energía en las deceleraciones”.  Laurence Hansen, directora de producto y estrategia de Citroën.

LA INNOVACIÓN AL SERVICIO DE LOS PROFESIONALES

Desde 1928 Citroën no ha parado de innovar para adaptase a la evolución de la sociedad y aportar una mayor serenidad y facilidad de uso a los profesionales en su día a día. Frente a los nuevos retos medioambientales y empresariales, Citroën despliega en 2021 nuevas energías con el ë-Jumpy Hydrogen y nuevos conceptos con el My Ami Cargo para presentar, desde este año, la gama electrificada más completa del mercado. 

NUEVAS ENERGÍAS: CITROËN JUMPY EN LA ERA DEL HIDRÓGENO

La tecnología de hidrógeno completa la oferta de vehículos comerciales eléctricos para responder a los usos del 8% de empresas que necesitan realizar trayectos superiores a 300 km o no disponen de tiempo para recargar su vehículo durante la jornada. Así, la oferta de Citroën permitirá responder a todas las demandas del segmento. 

El ë-Jumpy Hydrogen, furgón eléctrico de pila de combustible y baterías recargables, es el primer modelo de Citroën que introduce esta nueva energía. Pese a adoptar esta nueva tecnología, conserva su volumen útil y su capacidad de carga. Práctico, dispone de una autonomía de 400 km* y sus tres depósitos de hidrógeno a 700 bar en fibra de carbono que se sitúan junto a la batería bajo los asientos delanteros se repostan en solo 3 minutos. Con cero emisiones de CO2, autónomos y comerciantes podrán continuar utilizando las calles de las zonas urbanas reglamentadas con toda libertad.

*Autonomía determinada según el protocolo WLTP (R (EC) n° 715/2007, R (EU) n° 2017/1151)  

El ë-Jumpy Hydrogen es totalmente eléctrico y funciona con dos fuentes de energía: une pila de combustible de 45 kW que produce electricidad a partir del hidrógeno almacenado en un depósito formado por 3 cilindros a 700 bar de presión y una batería de 10,5 kWh que funciona como una reserva de 50 km y toma el relevo de manera automática cuando se vacía el depósito de hidrógeno. La pila de hidrógeno asegura la autonomía del vehículo y la batería es necesaria en las fases transitorias como las de fuerte aceleración o de subida de cuestas a plena carga, que precisan de una potencia más elevada. Estas dos fuentes de energía combinadas permiten alimentar el motor y mover la cadena de tracción. La batería, que recupera energía en las fases de deceleración, se recarga automáticamente gracias a la electricidad producida por la pila de combustible de hidrógeno para asegurar un nivel de carga suficiente y puede, además, recargarse conectando el cable de recarga a una toma específica para vehículos eléctricos. 

CITROËN Ë-JUMPY HYDROGEN
Post-production : Astuce Productions

El Jumpy, fabricado en nuestra planta de SevelNord, se transformará en el Centro de Investigación y Desarrollo de pila la de combustible de hidrógeno de Russelsheim, en Alemania, centro de referencia del Grupo Stellantis en la materia. 

Disponible en dos tamaños M (4,95 m) y XL (5,30 m), las primeras entregas del ë-Jumpy Hydrogen a los clientes de flotas están previstos en otoño de 2021.

“Citroën ha iniciado una larga ofensiva en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, proponiendo una gama completamente electrificada en 2021 en el mercado europeo, que creció en este ámbito un 26% en 2020. Pero Citroën no se quedará ahí. Fiel a su voluntad de inspirarse en los profesionales y sus necesidades cotidianas, su oferta de furgones eléctricos de baterías se completará con la versión de hidrógeno del Citroën Jumpy. Esta nueva tecnología es perfecta para clientes que realizan distancias más largas de manera regular o que necesitan un repostaje rápido. Citroën propone así a los profesionales una variada oferta de vehículos comerciales electrificados para permitirles asegurar el desarrollo de su actividad de manera perenne, de acuerdo con sus exigencias crecientes y compatibles con los nuevos retos medioambientales y de limitaciones de acceso al centro de las grandes ciudades”.

Anne-Lise Richard, responsable de la Business Unit Vehículos Electrificados de Stellantis.


MY AMI CARGO: EL CAMPEÓN DEL REPARTO DE ÚLTIMO KILÓMETRO 

Frente a la problemática de los cada vez más complicados desplazamientos urbanos, la necesidad de disponer de una solución de cero emisiones y el fuerte crecimiento de la micro-movilidad a causa del incremento de las actividades de reparto, Citroën ha desarrollado el My Ami Cargo, una versión comercial de Ami cuya comercialización se iniciará en julio. Es la solución eléctrica, manejable, práctica y económica, accesible para todos, tanto por carné de conducir como por precio y que aporta a los profesionales una gran tranquilidad en la organización de su trabajo gracias a una solución que no existía hasta la fecha.  

Más allá del reparto, el My Ami Cargo será el compañero perfecto tanto para las empresas de servicios locales (repartidores, peluqueros a domicilio, servicios sociales, etc…) y los autónomos, como para los sanitarios y las administraciones, colectivos locales y asociaciones. Sin olvidar, asimismo, las plantas industriales en las que algunos empleados deben realizar múltiples desplazamientos intra e inter-plantas para transportar documentos o herramientas y realizar operaciones de mantenimiento, así como las grandes infraestructuras de ocio o de turismo.

La configuración interior del My Ami Cargo ofrece un volumen útil total de 400 litros. Una estructura de almacenaje modular de 260 litros se ha integrado en el espacio del asiento del pasajero y permite disponer de 140 kg de carga útil en una configuración que facilita la carga y descarga. La bandeja superior es multifunción: tiene uso de tapa, pero puede soportar hasta 40 kg y se adapta para emplearla como una oficina móvil. El piso, por su parte, puede ajustarse para obtener más de 1,20 metros de longitud útil. 

El My Ami Cargo es perfecto para los emprendedores que quieran controlar su presupuesto. Su consumo energético supone una media de unos 2 € cada 100 km, 4 veces menos que un pequeño coche urbano y el coste de mantenimiento es un 30% más barato. Se puede adquirir mediante compra al contado a partir de 7.600 €.

Finalmente, los empresarios tienen la posibilidad de personalizar el aspecto exterior del My Ami Cargo con los colores de la empresa simplemente situando adhesivos mediante demanda previa en la web de venta de Ami o en citroen.es, así como de recurrir a la amplia lista de accesorios disponibles en https://www.mister-auto.es/ y en https://www.citroen.es/. También se pueden encargar en la red homologada Ami Citroën y Eurorepar Car Services.

LA GAMA MÁS COMPLETA DEL MERCADO, TOTALMENTE ELÉCTRICA DESDE 2021

El mercado de los vehículos eléctricos en Europa esté en fuerte crecimiento: +132% en 2020 en relación con 2019. Más de uno de cada 10 vehículos vendidos en 2020 es eléctrico. Y, en 2021, este mercado debería crecer otro 53% con más de 2 millones de matriculaciones y un fuerte incremento en el segmento de los vehículos comerciales (+127%) en el que Citroën quiere ser uno de los principales protagonistas. En 2025, el objetivo de la Marca es superar el 25% de cuota de modelos eléctricos vendidos.

Más allá de la voluntad de reducir la huella de carbono de nuestros vehículos, las versiones comerciales eléctricas de Citroën son indispensables para los profesionales cuyas actividades los llevan a trabajar en los centros urbanos, cada vez más regulados, para realizar reparto o acceder a todo tipo de obras y servicios. Además, la electrificación permite modificar las flotas de empresa, vector de optimización ecológica y económica (coste de uso reducido: por ejemplo, el ë-Berlingo Van tiene un consumo eléctrico medio de 18 kWh* a los 100 km, lo que equivale a un coste de 3 € y su coste de mantenimiento se reduce en un 30% de media con respecto de la versión térmica). La electrificación aporta, además, un plus de confort a los empleados fruto de la conducción fluida y silenciosa que contribuye a su bienestar en el trabajo manteniendo las prestaciones probadas del ë-Berlingo Van, el ë-Jumpy y el ë-Jumper para una productividad óptima.

* dato pendiente de homologación definitiva en ciclo WLTP – La autonomía varía en función de un cierto número de factores como el modo de conducción, las condiciones exteriores, el terreno o el uso del climatizador o la calefacción…

Desde 2019, Citroën anunció la electrificación total de su gama de furgones compactos en 2021. Misión cumplida ya que el ë-Jumpy está disponible para pedidos desde septiembre de 2020. Esta oferta se ampliará en el segundo semestre con las primeras entregas del ë-Berlingo Van, el ë-Jumper, el ë-Jumpy Hydrogen y, por supuesto, el My Ami Cargo que revolucionará el mercado de la micro-movilidad. Citroën propone la oferta más exhaustiva para ofrecer una solución adaptada a la medida de las necesidades de cada profesional. 

ë-BERLINGO VAN: EL MEJOR SOCIO PARA LOS PROFESIONALES

Con más de 1,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde 1996 y en 2a posición del segmento en Europa en el acumulado de ventas a finales de abril, la Berlingo Van es una referencia en el mercado de furgonetas desde hace tres generaciones. Es útil para los múltiples trayectos cotidianos (5 recorridos de media con una parada entre ellos de una media de 30 minutos y una distancia media recorrida de entre 50 y 100 km, rara vez de más de 200 km). 

Disponible muy próximamente, el ë-Berlingo Van permite una libertad de acción total a los profesionales que trabajan, sobre todo, en los centros urbanos cada vez más restringidos, pero, también, en zonas periurbanas y rurales gracias a su autonomía que llega a alcanzar los 275 km*. Su batería de iones de litio de 50 kWh puede recargarse al 80% en solo 30 minutos en un supercargador público y su motor de 100 KW (136 CV) le permite alcanzar los 130 km/h.

* dato pendiente de homologación definitiva en ciclo WLTP – La autonomía varía en función de un cierto número de factores como el modo de conducción, las condiciones exteriores, el terreno o el uso del climatizador o la calefacción…

Las ventajas de la conducción eléctrica se añaden a las cualidades que explican el éxito del Berlingo Van como las cinco configuraciones de carrocería, un volumen útil de hasta 4,4 m3, una capacidad de carga que puede alcanzar los 800 kg y toda la modularidad de la cabina Extenso®. El ë-Berlingo Van ofrece, asimismo, 18 tecnologías, entre ellas el head-up display, una primicia en la categoría, o una instrumentación con pantalla digital de 25,4 cm (10”) en alta definición.

ë-JUMPY

El ë-Jumpy es el modelo más polivalente y se adapta a todo tipo de rutas. Su uso no es necesariamente permanente y se caracteriza por algunos trayectos cotidianos de distancia media (3 trayectos de media, con una parada de, al menos, dos horas, de entre 50 y 100 km, raramente más de 200 km). Las empresas de servicios pueden transportar tanto pequeñas como medias cargas aprovechando una capacidad de carga al mejor nivel del segmento para el transporte de objetos voluminosos.

El Citroën ë-Jumpy Fue elegido “International Van Of The Year 2021” por su diseño moderno, su confort de a bordo, su volumen útil de hasta 6,6 m3 y su capacidad de carga de hasta 1.275 kg, su modularidad, al mejor nivel del segmento gracias, especialmente al Moduwork® multifunción exclusivo de Citroën que permite obtener una longitud útil de 4 metros, y sus cualidades dinámicas asociadas a las ventajas de la tecnología eléctrica. Este modelo permite a los profesionales elegir la autonomía en función de sus necesidades y su presupuesto: hasta 230 km* con la batería de 50 kWh o hasta 330 km* con la batería de 75 kWh. Con esta doble oferta el ë-Jumpy cubre más del 91% de las necesidades del segmento.

* ciclo WLTP – La autonomía varía en función de un cierto número de factores como el modo de conducción, las condiciones exteriores, el terreno o el uso del climatizador o la calefacción…

ë-JUMPER

El ë-Jumper se utiliza, sobre todo, para desplazamientos planificados y los usuarios pueden recorrer largas distancias (trayectos nacionales e internacionales) de 150 km de media por día (300 km máximo). Los usuarios realizan una media de 2 trayectos diarios, uno de ellos con una parada de al menos 2 horas. El ë-Jumper está diseñado para desplazar las cargas más pesadas y voluminosas. Este vehículo suele viajar más en autopista y carretera que en ciudad.

La gama ë-Jumper es una auténtica navaja suiza: 4 siluetas (furgón cerrado, chasis-cabina, chasis-doble cabina y plataforma) 4 longitudes y 3 alturas y sus 2 paquetes de baterías que le permiten recorrer hasta 340 km*, la mejor autonomía de su segmento. La motorización eléctrica de cero ruidos incluye 8 tecnologías útiles que incrementan el confort de conducción de este modelo en las tareas cotidianas. Se adapta a las condiciones más exigentes con una carga útil de hasta 1.590 kg, un volumen de carga de hasta 17 m3, 2 PTAC (peso máximo autorizado en carga).

* dato pendiente de homologación definitiva en ciclo WLTP  – La autonomía varía en función de un cierto número de factores como el modo de conducción, las condiciones exteriores, el terreno o el uso del climatizador o la calefacción…

Y PARA APOYAR A SUS CLIENTES Y FACILITARLES LA VIDA EN MODO ELÉCTRICO…

Citroën aconseja la aplicación Charge My Car, desarrollada por Free2Move, que permite recargar el vehículo en cualquier punto de Europa con acceso a más de 220.000 puntos de recarga públicos y planificar con toda tranquilidad los trayectos fuera de ciudad. Basta con señalar la autonomía restante para ver en un mapa la localización de los puntos de carga accesibles, compatibles con el vehículo y disponibles. La recarga es también muy simple gracias a la aplicación o a la tarjeta Free2Move incluida que permite iniciar o finalizar la carga y pagar. También es posible acceder a un resumen de los consumos y a estadísticas útiles para los gestores de flotas. Planificar un itinerario es muy fácil: indicando la autonomía restante del vehículo, se envía automáticamente el trayecto a la pantalla táctil del vehículo o a la aplicación de navegación elegida por el usuario: Waze, Plan o Google.

VÍDEOS Y FOTOS DISPONIBLES EN:

http://www.citroencommunication-echange.com/

Usuario (en MAYÚSCULAS): GammeVULCITROEN21

Contraseña (en MAYÚSCULAS): EJUMPYHYDROGEN2021

CONTACTOS PRENSA

Paula Bartolomé (+34) 659 696 486 / paula.bartolome@citroen.com

La marca Citroën

Desde 1919, Citroën crea vehículos, tecnologías y soluciones de movilidad para responder a las evoluciones de la sociedad. Marca audaz e innovadora, Citroën sitúa la serenidad y el bienestar en el centro de su experiencia cliente y propone una amplia gama de modelos, desde el único Ami, objeto de movilidad eléctrica pensado para la ciudad, hasta las berlinas, SUV y vehículos comerciales, la mayoría de ellos disponibles en versión eléctrica o híbrida enchufable. Marca pionera en servicios y en atención a los clientes particulares y profesionales, Citroën está presente en 101 países y dispone de una red de 6.200 puntos de venta y servicios en todo el mundo.

http://es-media.citroen.com 

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