El mundo de las finanzas y la economía en general es cada vez más accesible gracias en parte a la facilidad que ofrece internet. Si hace unos años invertir en Bolsa era una opción limitada casi exclusivamente a inversores con gran cantidad de capital y mucho bagaje financiero, hoy en día esas condiciones se han relajado enormemente debido a la aparición de plataformas en internet.

Otro ejemplo muy claro de la presencia de las finanzas en internet es el acceso a entidades bancarias online. Muchas empresas financieras prestan servicio exclusivo a través de internet y los bancos tradicionales están trasladando buena parte de su actividad hacia el escenario online, porque supone algunas ventajas importantes para los usuarios.

Ante esta realidad, lo que sí es imprescindible es acceder a información fiable y portales que realmente ofrezcan un contenido confiable. Los servicios comparadores de préstamos, de seguros y otros productos financieros siguen esa línea y ayudan a los consumidores a tener una visión más certera de cuáles son las mejores opciones para invertir capital o acceder a determinados productos.

Finatino, el mejor comparador para ahorrar tiempo y dinero en productos financieros

Uno de esos comparadores es Finatino. Desde su web Finatino.com/es muestran acceso a distintas opciones para seleccionar entre préstamos de todo tipo y seguros, además de las futuras actualizaciones con hipotecas y tarjetas.

El objetivo es que los usuarios que quieran contratar un producto financiero puedan hacerlo de manera rápida y cómoda, accediendo a un solo portal donde se muestran las principales características de las distintas opciones que ofrece el mercado, pero sin tener que buscar una por una esas alternativas. A Finatino se suma Finaton, que es el comparador independiente de préstamos. Ambos portales pertenecen a la compañía Double Technology.

¿Cómo funcionan estos comparadores?

El funcionamiento de los comparadores en internet es todo un caso de éxito. Existen portales de este tipo para todo tipo de productos y servicios, ya sea de temas relacionados con asuntos financieros, la contratación de seguros, la adquisición de electrodomésticos o dispositivos tecnológicos e incluso el alquiler o compra de vehículos.

Es imprescindible es acceder a información fiable y portales que realmente ofrezcan un contenido confiable Clic para tuitear

Finatino es un comparador independiente, no depende de ninguna entidad financiera, es gratuito y completamente fiable. Ofrece información sobre centenares de productos en la red y su funcionamiento es similar al de otros servicios con la misma función.

El usuario introduce sus requerimientos en base a los filtros que propone el comparador y obtiene como resultados las opciones que más se ajusten a sus necesidades. Si desea contratar un producto determinado, puede acudir a él, a su web, directamente desde el portal de Finatino.

Finaton sigue una dinámica parecida, pero es más específico, porque solo compara entre préstamos. De este modo, Finatino es el portal general que da acceso a los distintos comparadores y ofrece información extra y Finaton es el comparador propio de préstamos.

Un comparador web y no una entidad financiera

Finatino y Finaton son comparadores, no entidades financieras. Su función no es ofrecer productos financieros ni servir de intermediario entre los clientes y estas empresas, sino simplemente mostrar a los usuarios las distintas opciones que tienen a su alcance y están presentes en la red.

Ambos portales trabajan de manera incansable para incorporar las últimas actualizaciones en su ámbito de actuación. En Finaton serían los préstamos personales. Siempre con información fiable y real, con reseñas de especialistas, para que los clientes no teman a la letra pequeña.

La temática más demandada, a priori, entre los servicios que comparan estos portales, es la de los préstamos personales. Esta fórmula de financiación tiene mucha presencia en internet y hay numerosas plataformas que ofrecen esta opción. En tiempos de crisis, mucha gente acude a esta vía como fórmula para acceder a liquidez.

Sin embargo, los seguros tanto de coche como de hogar y de salud, también forman parte de su “cartera”. La idea de Finatino es hacer más sencilla el día a día de las personas, que no se sientan desbordados cuando tienen que contratar un servicio financiero.

Para ello se sirven de información precisa y muy manejable, así como de un portal muy navegable, intuitivo y amigable para el usuario. Con este servicio comparador tendrás a mano todo lo que necesitas para contratar un producto financiero sin riesgos.

Un texto de Sara Domínguez para Revista de Empresa

Revista de Empresa
RECIBE NOTICIAS DE EMPRESA en tu correo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.