#DICES es una forma de comunicar. Como ellos mismos nos cuentan, en #DICES «nos esforzamos para establecer un diálogo informado que fortalezca a la sociedad». Lo que hoy queremos mostrar con esta plataforma de comunicación, es un ejemplo de cómo es la información que necesita la sociedad.

La sociedad contemporánea, más aún con el impacto de la pandemia del Coronavirus, se conoce como la sociedad de la información. Sin embargo ¿lo es realmente? Si reflexionamos en detalle veremos que no siempre hacemos honor a esa mención. De hecho, el tiempo presente vive más que nunca del titular. Las noticias no son leídas más allá de los 140 caracteres que caben en un Tweet. Rápido, rápido, rápido. Más, más y más. Pero no mejor ni veraz

¿Se puede así establecer un diálogo social que analice en profundidad los aspectos esenciales de nuestra sociedad?

¿Podemos darnos la pausa que merecen determinadas informaciones, cuando en apenas 10 segundos la pantalla de nuestra fuente informativa se ha recargado con 25 titulares nuevos?

En un mundo en que cada persona es un microeditor de noticias, los bulos, las informaciones no basadas en evidencia etc. campan a sus anchas como nunca antes había sucedido. La sociedad de la información es la sociedad de la desinformación. La misma tecnología que nos convierte en seres híper conectados, nos hace necesitar como nunca la información saneada y veraz.

#DICES

#DICES un diálogo informado

«A través de esta plataforma informativa, compartimos contenidos profundos y de calidad que aspiran a que con los ciudadanos, gobernantes y tomadores de decisiones iniciemos una conversación que mejore el rumbo de nuestra sociedad» señalan desde #DICES.

Esa es la base de esta plataforma informativa, la que entiende que una sociedad mejor informada está en mejores condiciones de tomar decisiones acertadas. «Una sociedad civil vigorosa que mejora su toma de decisiones a partir de información de calidad y profundidad.»

La tecnología permite que la información viaje a una velocidad antes desconocida. Las redes sociales funcionan como un altavoz donde cada cuenta de usuario es un repetidor de la señal y la difusión de todos los mensajes es inmensa. Superada la cuestión de cantidad, viene el dilema de la calidad: esa velocidad de circulación de noticias es la misma cuando se trata de circular fakenews. A esta necesidad viene a responder #DICES.

#DICES propone una lectura pausada, un tempo contenido, un análisis en profundidad de los hechos. Es la forma de basar un diálogo en hechos de forma que las instituciones salgan fortalecidas, se enriquezca el Estado de Derecho y el funcionamiento de los organismos públicos. Un debate plural, desapasionado y basado en hechos. Desde el uso de herramientas innovadoras y un uso directo, ágil y preciso del lenguaje. Porque una plataforma de comunicación no solo es la que repite titulares de actualidad, sino que profundiza en ellos, ayuda al ciudadano a comprenderlos y lo pone en el camino de una mejor toma de decisiones.

Con estas premisas damos la bienvenida y nos felicitamos por la llegada de #DICES, una fuente informativa a considerar y una referencia de lo que debe ser un medio de comunicación.

Revista de Empresa
RECIBE NOTICIAS DE EMPRESA en tu correo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.