Hacia un modelo de comercio electrónico de impresión bajo demanda

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Un nuevo informe publicado por Digital Commerce 360 y el unicornio tecnológico global de impresión bajo demanda Printful ha revelado información clave sobre los problemas más importantes que abordarán los minoristas y las marcas de comercio electrónico en 2022, con modelos minoristas tradicionales y retrasos en la cadena de suministro que afectan la capacidad de reacción a las tendencias y a los riesgos relacionados con el inventario.

Digital Commerce 360, una fuente líder para la investigación de comercio electrónico, junto con el líder de impresión bajo demanda Printful, encuestó a 66 minoristas y marcas en línea en relación con los problemas más importantes que enfrenta actualmente la industria del comercio electrónico. El informe, titulado “Cómo aumentar su catálogo de productos y probar ideas de diseño sin riesgo de inventario”, también analizó soluciones como la impresión bajo demanda y el envío directo…y por qué estos sectores pueden esperar un crecimiento considerable en los próximos años.

Esto es lo que encontraron los datos:

Problemas clave de tendencias, pruebas y riesgo de inventario en 2022

De los minoristas y marcas encuestados, los problemas clave que enfrenta la industria incluyen la necesidad de poder reaccionar rápidamente a las tendencias (86 %), la capacidad de probar nuevas ideas de diseño (74 %), la necesidad de aumentar la variedad de productos (73 %) y la capacidad de permitir la personalización del producto (61%).

Como era de esperar, el 98 % de los encuestados por Digital Commerce 360 dijo que aumentar los ingresos del comercio electrónico era su principal prioridad. Sin embargo, el informe encontró que otras cuestiones clave incluían la capacidad de responder a las tendencias, citadas por el 86 % de los encuestados. La siguiente prioridad fue minimizar el riesgo de inventario y las inversiones, con un 77% que lo calificó de importante, incluido un 44% que dijo que era “muy importante”.

Problemas de la cadena de suministro global y largo tiempo de comercialización

La crisis de COVID destacó el riesgo de largas cadenas de suministro, y el 70% de las empresas que respondieron a la encuesta dicen que han tenido dificultades para obtener suficiente inventario. Otro 44% cita garantizar la confiabilidad de su cadena de suministro como un desafío importante.

Los encuestados también reconocieron la importancia de poder responder rápidamente a los cambios en los gustos y el comportamiento de los consumidores. Cuando se les preguntó acerca de los desafíos que enfrentan, el 53 % mencionó la dificultad para pronosticar las necesidades de inventario, el 36 % reaccionaron a las tendencias con nuevos productos y el 33 % tardó mucho en llegar al mercado.

La sostenibilidad y la personalización siguen siendo consideraciones clave

El informe también refleja que tanto la sostenibilidad como la personalización siguen siendo consideraciones muy importantes para los clientes en 2022. Una encuesta de julio de 2021 a más de 1000 consumidores encontró que el 68 % está dispuesto a pagar más por productos sostenibles. Este fue particularmente el caso de los encuestados millennial y Gen Z, pero de menor importancia para los baby boomers.

El informe también hace referencia a una investigación realizada recientemente por Deloitte que muestra que uno de cada cinco compradores pagaría una prima del 20 % o más por productos personalizados y el 46 % estaría dispuesto a esperar más tiempo para que los productos se fabriquen solo para ellos.

El auge del modelo de impresión bajo demanda

El informe continúa destacando el crecimiento en el sector de impresión bajo demanda, un modelo minorista en el que los productos solo se imprimen y envían una vez que llega un pedido. Este modelo minimiza el desperdicio y permite a los clientes personalizar completamente sus productos; también elimina la necesidad de los minoristas de albergar grandes inventarios de existencias.

Incluso marcas consolidadas como Ralph Lauren han recurrido a este modelo, habiendo lanzado un polo personalizado en 2021 que permite a los clientes elegir entre seis diseños y 24 combinaciones de colores además de añadir letras, palabras e iniciales.

Al abrir centros de cumplimiento en ubicaciones estratégicas en todo el mundo, empresas como Printful pueden reducir significativamente los tiempos de envío al tiempo que permiten a los minoristas reaccionar rápidamente a las últimas tendencias, creando diseños en línea que solo se realizarán una vez que se realicen los pedidos.

El fabricante de impresoras bajo demanda Kornit anunció un crecimiento de ingresos del 67 % en 2021, mientras que el líder de impresión bajo demanda, Printful, experimentó un crecimiento de las ventas de casi un 80 % en 2020.

Sin embargo, en el momento en que se llevó a cabo la investigación, solo el 17% de las empresas que respondieron estaban usando o probando la impresión bajo demanda. Orbis Research proyecta que las ventas de software de impresión bajo demanda crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta del 32,4 % desde 2021 hasta 2026.

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