Nos toca hablar de la decoración para el dormitorio de los más jóvenes. Vamos a darte algunas pinceladas y a anotarte algunos enlaces de inspiración y consulta para que tengas todo lo que necesitas a la mano. Pasan los años, las tendencias cambian, aunque la moda es un eterno nuevo comienzo. Esto, que reza para la música o la vestimenta, también se cumple para el dormitorio juvenil. Más allá de escaparates, publicaciones en redes sociales y portadas de revistas, las tendencias en decoración también se descifran en las mayores ferias internacionales. La decoración del hogar es un tema enorme y podríamos pasar días discutiéndolo. Si estáis preparando o renovando la decoración de la habitación de vuestro hijo/a, este artículo puede inspirar y orientar la reflexión e investigación en materia de decoración. Si quieres más información puedes ir aquí y encontrarás más sugerencias e ideas.
Decoración para el dormitorio de los más jóvenes: Inspírate para una decoración exitosa
Los niños crecen rápido y sus gustos cambian con la misma rapidez que las tendencias. Aquí hay algunos consejos e inspiraciones que te ayudarán a decorar, o rehacer, la decoración de la habitación de un niño/a que se empieza a hacer mayor:
miroytengo.es/156-habitaciones-juveniles-modernas
¿Quieres evitar que tu hijo se canse de su habitación en un santiamén? Cualquier cosa que gire en torno a un tema muy concreto (superhéroes, por ejemplo) es probable que despierte un interés efímero, el tiempo que durará esta pasión. En cuanto pase de una edad temprana, se sentirá demasiado mayor y ese dormitorio infantil parecerá una mala inversión, por perecedera. Una decoración más general puede evolucionar según la edad del niño. Así será posible cambiar funda nórdica, cojines y complementos para renovar el espacio con una mínima inversión y con un efecto muy notable.
Regreso de lo natural
La artesanía y los materiales naturales -madera, algodón, mimbre, paja- forman parte de todas las estancias de la casa, una tendencia que no escapa a las habitaciones de los más jóvenes que, evidentemente, participan de los gustos y valores de los padres. Los estampados también son más discretos que antes, mientras que los tonos tierra, como los marrones, los ocres, los caramelos, los rosáceos arcilla, sustituyen a los tonos puros y los populares grises de los últimos años.
Diseños minimalistas o maximalistas, porque cada uno es como es
No vale el café para todos. Unos prefieren espacios diáfanos y despejados, otros, diseños con más carácter y que hablan más de sí mismos. Menos es más: esta es la consigna en el diseño de conjuntos para niños, que rápidamente se llenan de accesorios y juguetes de todo tipo. Esta tendencia hacia el minimalismo crea decoraciones relajantes que buscan los padres. Más raro, pero también presente, la contracorriente maximalista se expresa a través de decoraciones espectaculares, donde abundan los estampados, los colores y las texturas, como el juego que permite el papel pintado con acabados en diferentes motivos, donde la imaginación está al poder y es el único límite.
Decoración eco-responsable
Nuevas tendencias en decoración para el dormitorio de los más jóvenes de la casa: Se preocupan por el medio ambiente y además tienen un espíritu ecológico muy presente Share on XDos tendencias sociales se cruzan en la decoración infantil y juvenil: una reflexión sobre las identidades de género y la otra sobre el medio ambiente y el consumo. Los padres buscan invertir en soluciones versátiles y duraderas que brinden comodidad y flexibilidad con el tiempo. Se preocupan por el medio ambiente y además tienen un espíritu ecológico muy presente. Se nota un enfoque cada vez mayor en la creación de espacios que acomoden a los niños en crecimiento y la incorporación de elementos que estimulen la imaginación y el juego en el hogar para mantener a los niños ocupados.
5