Vivimos la era del ecommerce y esto va a más. Cada año más y más personas rompen la barrera de la desconfianza, del desconocimiento… y compran productos y servicios online. En el caso de los productos asistimos a un desarrollo nunca visto del sector de los envíos, la paquetería, mensajería… llámalo como quieras. El negocio del momento es la mensajería. A más compramos online, mayor demanda de trabajadores dedicados a llevar hasta la puerta más y más existencias en circulación.
Ecommerce y satisfacción del cliente
Un % muy elevado de la satisfacción del cliente de un ecommerce, tiene que ver con el ecommerce tracking, esto es con una experiencia de compra favorable porque el producto llegó pronto y sin incidencias a su domicilio. Diversos estudios, y lo que es más, el sentido común demuestran que uno de los satisfactores más importantes en el negocio del ecommerce es la posibilidad de disponer de tu producto para el mismo día o para el día siguiente.
En el ecommerce pagamos por adelantado. Reducir esa franja de tiempo que va desde que el cliente paga el producto hasta que lo puede disfrutar es crucial.
En una entrevista reciente, el experto en marketing Álvaro Sánchez Oliveros, concluye que «¿Cuáles son los beneficios de una buena entrega en el comercio electrónico? Los clientes reciben sus pedidos más rápido y reducen su ansiedad al respecto; disfrutan precios de entrega asequibles; se garantiza que los productos llegarán de manera segura; todo esto mejora de la satisfacción del cliente. Y del lado del vendedor, las tiendas tienen menos inventario almacenado. Por lo tanto una buena organización de la entrega de paquetería es vital para la supervivencia de un ecommerce de éxito» concluye.
En el ecommerce pagamos por adelantado. Reducir esa franja de tiempo que va desde que el cliente paga el producto hasta que lo puede disfrutar es crucial. Share on XUno de los principales factores que contribuyeron al auge de la industria del comercio electrónico es la accesibilidad. El hecho de que cualquier persona en el mundo pueda buscar y comprar casi cualquier cosa en cualquier momento es de gran importancia. ¿Qué ayudó a que las tiendas online sean aún más accesibles? La entrega urgente.
Las tasas de satisfacción de los clientes se pueden mejorar fácilmente con un tiempo de entrega más corto. Otro factor importante que puede afectar la satisfacción del cliente son precios de entrega asequibles.
La entrega urgente es un factor crucial en el éxito de las tiendas online. La gente quiere obtener sus productos recién comprados en el menor tiempo posible. Y lo más importante, no quieren pagar un alto coste por ello. Cualquier tipo de empresa que haga uso de la entrega urgente experimentará una mayor satisfacción del cliente. También tendrán menos inventario en almacenamiento.
Tener demasiado inventario en almacén puede requerir que inviertas en un sistema de gestión de inventario. Esto implicaría mucho gasto de dinero, tiempo y espacio. En cambio, colaborando con una empresa de entrega urgente de garantía puede hacer más asequible la gestión de tu inventario a un coste mucho menor.
Hoy en día, no es suficiente simplemente con tener un gran producto. Cómo llega al cliente y en qué condiciones también juega un papel importante en la satisfacción del cliente . Si tus clientes están contentos con el servicio que reciben, lo más probable es que vuelvan a comprar de cara a futuras necesidades.