Cada vez nos cuidamos más. Crece nuestra preocupación por la salud a medida que vemos cómo el deterioro medioambiental y el ritmo de vida más enfocado al estrés y a producir, merman nuestra salud y nos hacen envejecer apresuradamente.

Tomar conciencia de estos aspectos hace que tengamos mejor perspectiva de lo ecológico. Cuidamos lo que nos echamos al estómago, porque somos lo que comemos. Hemos visto el daño que hace lo artificial y ultra procesado a nuestro organismo y nos acercamos a los insumos en su versión más natural posible.

El cuidado de la piel —el órgano más grande de nuestro cuerpo— merece nuestra atención y prevención tanto como el aparato digestivo o el cardiovascular Clic para tuitear

Esta conciencia hacia los productos eco, llega a la cosmética también. La piel —el órgano más grande de nuestro cuerpo—, merece nuestra atención y prevención tanto como el aparato digestivo o el cardiovascular.

Por ello cada vez más usuarios miran con atención a las firmas que desarrollan productos cosméticos con base natural, ecológica y sostenible.

LOS HIDROLATOS Y ACEITES VEGETALES ECOLÓGICOS

Aumenta el interés hacia aquellos productos naturales destinados al cuidado de la piel, cuyos procesos de producción están basados en las propiedades de frutos y plantas. La naturaleza como materia prima inalterada. La piel, en su ecosistema más amigable.

Se fomentan productos con las mínimas alteraciones: sin aceite de palma, parabenos, nanotecnología, parafinas ni siliconas. La ecología en su versión más pura.

Muchas personas ya no dudan a la hora de comprar hidrolatos sabedores de sus beneficios a nivel salud. Ya forman parte de nuestra rutina diaria de belleza y limpieza y su cuota de mercado va en aumento. Prácticamente forman parte de la cesta de la compra.

Pero ¿qué son los hidrolatos?

comprar hidrolatos

Hablamos de aguas florales aromáticas. Los hidrolatos se obtienen de un agua enriquecida por la destilación de plantas cuyas vitaminas y minerales se diluyen en ella dando como resultado un producto —del que se obtienen aplicaciones faciales y corporales— que nos aportan grandes beneficios para la piel.

  • Proporcionan una óptima hidratación a la piel,
  • Nutrientes de alto valor biológico para la dermis
  • Tonificación y textura mejorada
  • Sensación de frescor y limpieza

ACEITES VEGETALES ECOLÓGICOS

Los aceites vegetales ecológicos son otro de los grandes valores en alza de la cosmética ecológica. Se obtienen no por proceso de destilación (como los hidrolatos) sino de prensado.

Nos pueden proporcionar vitaminas, ácidos grasos, fitoesteroles y otras sustancias que obtenemos al prensar albaricoques, frambuesas, aguacates, geranios o menta por citar algunos.

Los aceites vegetales ecológicos nos pueden reportar beneficios como:

  • Aportan hidratación y nutrición a la piel, lo cual es necesario en entornos tan contaminados como los que tiene que combatir a diario la epidermis, en las grandes ciudades. Una piel más hidratada y mejor nutrida se mantiene más joven y tersa durante más tiempo.
  • Fuente natural de Vitamina E. Esta vitamina actúa en escenarios como borrar las cicatrices, difuminar imperfecciones y lo más importante: es una barrera natural de protección a la piel frente a la exposición a los rayos solares
  • Lubrican y protegen la piel, mejorando la suavidad del tacto y su aspecto.
  • Ceramides, que son como el basamento de nuestra piel. A mayor presencia de ceramides, más tersura y mejor aspecto tendrá esa piel y más joven y salubable se verá.
Revista de Empresa
RECIBE NOTICIAS DE EMPRESA en tu correo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.