Transformación digital para las empresas

Turno hoy para hablar de lo que supone la transformación digital para las empresas. Especialmente en estos días de la teleformación, el teletrabajo… estamos hablando mucho acerca de si nuestras empresas están o no preparadas sólidamente, si podemos hablar de una digitalización real del tejido productivo. Lo que tenemos que tener claro, ante todo, es la enorme cantidad de beneficios que vamos a obtener en la empresa gracias a implementos como las aplicaciones en la nube, que actúan como solución a la automatización, a la gestión documental, al teletrabajo, información en tiempo real, big data, trazabilidad… La preocupación para muchas empresas es que ya se han quedado atrás y muchas piensan que es demasiado tarde para comenzar. Nada que ver.

En este artículo, exploramos los beneficios de la transformación digital para una empresa y su fuerza laboral.

Ventajas de la transformación digital para las empresas

Transforma la experiencia del cliente

El enfoque principal de la transformación digital es utilizar tecnología punta para mejorar la experiencia del cliente. Un 92% de los líderes de su sector ya desarrollan estrategias de transformación digital para mejorar la experiencia del consumidor.

Impulsa la información basada en datos

Uno de los grandes beneficios de volverse digital es la capacidad de rastrear métricas y analizar los datos que se obtienen durante los esfuerzos de marketing digital. Más concretamente, el uso de estos conocimientos permite a las empresas optimizar sus estrategias y procesos para obtener resultados aún mejores. Por ejemplo si tenemos una empresa textil y queremos saber por dónde ir la siguiente temporada podemos sacar «inocentemente» productos con un próximamente y trascurrido un periodo, estudiar qué producto recibió más visitas, en qué arco de edad, por género, acabados, colores… Información de éxito para saber qué decisión tomar.

Aumenta la agilidad y la innovación.

Cuando se trata de iniciativas de transformación digital, el 68% de las empresas anotan la agilidad entre las tres principales consideraciones. El rápido desarrollo y el cambio perpetuo del panorama digital no dejan tiempo para que las empresas descansen en sus laureles.

Actualiza habilidades y conocimiento

Al acometer el desafío de hacer el cambio, las empresas permiten a sus empleados desarrollar habilidades para el futuro, además de equipar a sus negocios con el conocimiento interno necesario para mantener el crecimiento y una ventaja competitiva en la era digital.

Fomenta una cultura digital

Para que una empresa tenga éxito en el futuro, la organización debe adoptar y aplicar una cultura de empresa que abrace el cambio. De arriba a abajo, la empresa motivará al trabajador a formarse continuamente en transformación digital.

En conclusión, el futuro de la transformación digital ya no es un punto en el horizonte. La apremiante necesidad de implementarla en los próximos años no se puede ignorar si la organización tiene algún interés en el éxito o las ganancias. La era digital no es nueva, pero es diferente.

Elegir permanecer al margen fue una libertad que muchas empresas tuvieron durante la última década. Pero se acabó el tiempo. Estamos en medio de un darwinismo digital y son las empresas que adoptan e invierten plenamente en su transformación digital las que prosperarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *