La revista Forbes, relató recientemente cómo la carrera presidencial actual por el Gobierno de los Estados Unidos, tiene dos multimillonarios muy separados entre sí en patrimonio. Donald Trump tiene un valor estimado de 3,1 mil millones de dólares mientras que  Michael Bloomberg  tiene una fortuna propia de  53 mil millones de dólares. [pullquote]Donald Trump tiene un valor estimado de 3,1 mil millones de dólares mientras que  Michael Bloomberg  tiene una fortuna propia de  53 mil millones de dólares.[/pullquote]

Según Michela Tindera, especialista en dinero y política de FORBES «Cuando se gestiona adecuadamente, las grandes fortunas, como cualquier conjunto de inversiones, pueden crecer exponencialmente. Bloomberg aterrizó por primera vez en la lista Forbes 400 de las personas más ricas de Estados Unidos con una fortuna de “$ 350 millones o más” en 1992, después de que sus terminales Bloomberg, con sus datos sobre acciones globales, bonos y más, comenzaron a poblar Wall Street. En ese momento, Trump estaba luchando por salvar su imperio después de que una ola de compras alimentada por deudas lo llevó al borde del colapso.»

Cuando Trump regresó a la lista Forbes 400 en 1996, con una fortuna estimada de $ 450 millones. Bloomberg ya valía aproximadamente $ 1 mil millones en ese entonces, según el valor de su participación en su negocio de datos financieros.

Durante el siguiente cuarto de siglo, el patrimonio de Trump se elevó a una tasa anual de 8.8%. pero el crecimiento de Bloomberg en el mismo periodo fue del 18.8% anual. Muchísimo más elevado. Mientras Trump permaneció fiel a los activos inmobiliarios antiguos, Bloomberg LP se mostró más diversificado: por ejemplo compró la revista BusinessWeek a McGraw-Hill, una operación que suponía 5 millones de dólares más otros 32 millones de dólares en deuda. Ahora mismo, Bloomberg LP percibe de esta inversión ingresos de 10 mil millones de dólares siendo Michael Bloomberg poseedor  del 88% de la compañía.

Bloomberg LP no ha parado de registrar grandes ganancias, y Bloomberg ha canalizado 8 mil millones de dólares a causas filantrópicas incluida la Universidad Johns Hopkins y los esfuerzos de control de armas.

Vencer a alguien en los negocios requiere un conjunto diferente de habilidades que vencer a alguien en una elección. Durante el próximo año, Bloomberg, ex alcalde de Nueva York por tres períodos, tendrá la oportunidad de ver cómo le va en contra de Trump en la política. Para respaldarlo, tendrá el tipo de cofre de guerra con el que Donald Trump solo puede soñar.