Si has pasado demasiado tiempo con las paredes desnudas, es hora de considerar obras de arte para inyectar personalidad en tu espacio. Independientemente de si te gustan las fotografías en blanco y negro o las pinturas coloridas, no hay escasez de artistas en línea para comprar la obra que más te guste.

Hartos de regalar corbatas, camisas, bolsos y zapatos, gadgets… miles de compradores apostarán estas navidades por regalar obras de arte. Un regalo original, duradero y diferente. Una pieza única por la que siempre nos recordarán.

¿Pero, por quién podremos apostar? ¿Dónde podremos encontrar esa obra de arte que tanto nos gusta? El mercado local de obras de arte suele estar reducido en opciones, máxime si lo comparamos con la oferta disponible en Internet. Te vamos a dejar algunas opciones para que veas y te decidas por aquellas que más te agraden. Abrir el abanico es la primera clave. Los artistas, sabedores de que pocas cosas como el arte se venderán online a lo largo de la próxima década, han creado numerosas tiendas online donde venden su arte directamente al comprador.

SINGULART

Singulart es una especie de marketplace especializado en arte. «Descubra obras de arte de los artistas más deseados hoy en día, en más de 80 países» promete su web cuando la visitamos.

Pastel de Gustavo Leutun a la venta en Singulart.jpg

Pastel de Gustavo Leutun (CHILE) acrílico en tela a la venta en Singulart

Es una galería de arte online, con un extenso catálogo de opciones muy bien  presentada y que podría ser referencia de ventas a nivel online en lo que a arte se refiere debido a su posicionamiento y propuesta digital. El ser online no es óbice para no poder realizar consultas, adquirir la obra por su precio o realizar una oferta etc. o incluso chatear con personas que trabajan en la atención al cliente lo cual es esencial en el universo de las tiendas online y hacen siempre crecer la confiabilidad del eshop.

Saatchi Art

Saatchi Art es otro de esos portales de referencia para regalar arte. Pinturas, Fotografía, Dibujos, Escultura, Series Limitadas; Arte fino; Moderno; Arte callejero; Arte pop; Retratos; Paisajes; Naturaleza muerta; Acuarela; Acrílico; Aerógrafo; Digital… hasta una guía para regalar… Si en Saatchi Art no encuentras lo que buscas, realmente eres muy complicado/a.
Regalar Arte

Julieta – La escultura de la colección Royal Ballet de Michael James Talbot

El secreto de Saatchi es un catálogo de arte realmente enorme, con un abanico de precios variado y es muy valorado en Internet por tener de todo. No obstante, las categorías principales son: Pinturas, Fotografía, Escultura, Dibujos y Collage. Otro espacio idóneo para encontrar lo que buscas si quieres regalar arte.

Quienes quieren ser diferentes, regalan diferente y para ello compran diferente. En este sentido el arte aparace como el vehículo que más rápido lleva a la distinción. Se prevé un incremento del sector del arte online de más del 15% respecto a la Navidad anterior en España.

Artpiq

Artpiq es otro de esos portales que concitarán interés estas fechas. Un buen número de búsquedas relacionadas con la compra de arte online para regalar pasarán por esta web.

"Biographical Object No.316" by Soo Young Chung,

“Biographical Object No.316” by Soo Young Chung

Un mercado en crecimiento que como todos los sectores del universo online, se aglutina en torno a enormes marketplaces que venden piezas de variados artistas. Un mercado en toda regla. Artpiq te permite seleccionar tu compra en base a obras de arte o en base a artistas. El comprador ya iniciado en el mundillo del arte, puede encontrar muy útil esta opción, ya que a veces no se va buscando tanto una obra en concreto, como algo de tu autor favorito.

ArtPiq además, sale de la pantalla, buscando trasladar a la realidad analógica la relación virtual que puede nacer de su e-shop. Debido a ello organizan exposiciones de arte y showrooms de manera habitual. «¡Somos más que una galería de arte en línea! Para ofrecerle las mejores opciones para experimentar el arte, organizamos regularmente exhibiciones de arte, galerías de arte emergentes y salas de exposiciones de arte temporales en todo el mundo.» afirman. Conocer a los artistas en persona; participar de una charla de artistas o un evento gratuito abierto al público… ArtPiq sabe cómo moverse de lo digital a lo analógico y viceversa creando una comunidad de aficionados.

¿Y si le compro directamente al artista?

Efectivamente. Existe esa opción también. No solo tenemos que adquirir obras de arte en espacios colectivos, en grandes marketplaces como los que hemos visto. También Internet da al artista la posibilidad de crear su propio espacio de venta online, para ofrecer sus mejores trabajos a todos los que visitan su website.

MUHER

Muher es una firma de artistas que viene de exponer en ArtMiami. Obras suyas se disfrutan en el ámbito internacional. Diseñan museos, jardines o plantas logísticas en China. Son catedráticos de arte y arquitectura en países como España o China. Presentan sus trabajos nada menos que con la Yang Gallery en Singapur y Beijing (en el distrito 798 de los artistas) y galerías de prestigio internacional como Koo Gallery también ofrecen obras suyas.

Solo en el último periodo (llevan creando desde los años 80´) les hemos visto en la Affordable Art Fair (Hong Kong); han llevado su colección Asia Mediterránea por ciudades como Milán, Lugano… han expuesto en The Americas Collectión (Miami), han expuesto sus ya famosas Piezas florales deconstruidas sobre resinas en diversas localizaciones en Asia… y todo ello sin dejar de ser protagonistas en su país con exposiciones constantes: Biotopos, Carbono Neutro…

Pues en los últimos meses, Muher ha puesto en marcha la opción de comprar sus obras a través de su propia página web. Obras gráficas originales, de los artistas Muher o intervenidas por ellos; obras gráfica sobre papel Canson coloreada por los artistas… Realmente un catálogo muy llamativo para regalar esta Navidad.

ARTE online

Obra gráfica Muher Nenúfar.

Una obra siempre comprometida con la luz, el color… habiendo conseguido con su trayectoria crear un sello propio, un discurso visual único e identitario. Una obra comprometida con la naturaleza y la temática floral.


Si queremos ser originales, en Navidad tenemos que salir del típico regalo de siempre. Colonia, zapatos, móviles… y regalar piezas únicas y diferentes. Esto lo piensan cada vez más consumidores en estas fechas y los mercados han tomado buena nota de ello. Cada vez hay más arte disponible a la venta online.