«Cada vez que una chica decide unirse al club, me está dando un voto de confianza a mí» Entrevista Macarena González, CEO Philippa Club

Hoy descubrimos Philippa Club. Nos parece realmente interesante. Verás: el ser humano es un ser social. Necesita rodearse de semejantes, se desarrolla en la comunidad. Tras comer y beber, sentirse aceptado y valorado por tu comunidad es la necesidad más acuciante de las personas. El mundo de los negocios, de la empresa, del emprendedor… no es ajeno a esta norma. En Philippa Club lo saben y por eso nace un club destinado a empoderar a mujeres del ámbito profesional mediante un tiempo/espacio/intereses compartidos alrededor de esta idea.
Por esto hemos querido hablar con Macarena González, fundadora de esta idea basada en un protocolo meet up y que ahora se expresa en forma de viajes, eventos… como ves es una idea con cierta densidad y qué mejor que nos la cuente su propia dueña.
¿Qué es Philippa Club? ¿Cómo surge la idea?
Philippa Club es un club privado social y profesional para mujeres treintañeras con talento, amantes de la calidad y el buen gusto. La idea surgió en Estocolmo, donde resido desde 2016. Anteriormente, estuve viviendo en Amsterdam, donde tenía un grupo muy grande de amigos, y al llegar a Estocolmo, a penas tenía contactos, así que se me ocurrió crear un grupo de meet up con la base de lo que hoy es Philippa Club, y las chicas de aquí me animaron a hacerlo más profesional, al ver que ese grupo que había creado sirvió para que surgieran oportunidades entre ellas y amistades que todavía perduran, me animó a dar el paso. Y así nació Philippa Club, en Estocolmo. Pero decidí que sería Madrid, de donde soy y donde está mi corazón, la ciudad ideal para empezar el club. 
¿Cómo está funcionando Philippa Club?
La verdad que bastante bien, ha tenido muy buena acogida. Estoy muy agradecida, porque en realidad cada vez que una chica decide unirse al club, me está dando un voto de confianza a mí como persona, de que seré capaz de llevar  este barco a muy buen puerto y cumplir lo prometido con creces. 
¿Está la sociedad española habituada a clubes de este tipo o dirías que es un concepto al que tienen que hacerse las mujeres a las que apuntas?
La sociedad española es muy diversa y cada persona, en función de su experiencia vital, estará más o menos habituada a clubes. Pero las mujeres que se apuntan al club, están bastante habituadas, son viajeras y conocedoras en profundidad de otras culturas, siguen de cerca las tendencias del mundo y muchas de ellas han vivido (y viven) en otros países, así que tienen un horizonte de miras bastante amplio.
¿El networking en Philippa Club es el principal motivo para una membresía o lo es la parcela socioamistosa? ¿Está más orientado a mujeres que quieran ampliar su esfera social o a profesionales que quieran aumentar su alcance a nivel negocios?
​Ambas cosas a partes iguales. La gran mayoría de chicas que forman parte del club ya tienen sus círculos de amistades de toda la vida, aún así deciden unirse, porque entienden el valor que puede aportar a sus vidas el ampliar su red de contactos y amistades, tanto a nivel personal como profesional, y el hecho de tener planes divertidos y variados a la vista durante todo el año, sin tener que preocuparse por organizarlos.
¿Qué dificultades ha tenido que superar para establecer esta idea de negocio?
Aparte de las dificultades comunes a las que se enfrenta cualquier emprendedor, la más importante, conmigo  misma, crecer cada día como persona y como profesional para ir por delante de lo que la idea de negocio necesita.
Para ingresar como miembro, hay que pasar un filtro, es decir, que se solicita ingreso y dicha solicitud se evalúa ¿No puede entrar cualquiera? ¿Qué requisitos debe reunir una chica que desee sumarse a Philippa Club?
Para poder pertenecer al club hay que tener estudios universitarios superiores y una carrera profesional interesante, o en su lugar, una trayectoría profesional brillante, o un proyecto emprendedor que encaje con los valores del club.
http://philippaclub.com/
¿Qué novedades planean o estudian incorporar en la oferta de actividades y eventos del club?
Es Club, como la gran mayoría de las chicas que lo forman, está en crecimiento constante, mejorando cada día, paso a paso, tanto la oferta de actividades como los servicios que ofrece. ¡Las novedades son sorpresa, acabamos de  empezar, así que imagínate todo lo que queda por venir! Pero como pequeño adelanto estoy estudiando la posibilidad de abrir subgrupos de intereses, como running, arte.. dentro del club, liderados por las propias socias, así como crear focus groups donde las propias socias sean remuneradas por aportar su opinión en temas concretos. ¡Muchas cosas emocionantes están en camino! ¡Deseando poder compartirlas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *