NUEVO PEUGEOT 308: DESDE 2021, EL 70% DE LOS MODELOS PEUGEOT YA ESTÁN ELECTRIFICADOS

nuevo peugeot 308

La electrificación es una de las claves de la estrategia de PEUGEOT y, desde su lanzamiento, el nuevo PEUGEOT 308 ofrece dos motorizaciones híbridas recargables en versiones berlina y break SW. Estas novedades elevan, desde 2021, el porcentaje de electrificación de la gama PEUGEOT al 70%, incluyendo turismos y vehículos comerciales. En 2023, el 85% de los modelos que ofrezca la marca estarán ya electrificados y el 100% se alcanzará en Europa en 2025.

Desde su lanzamiento, el nuevo PEUGEOT 308 ofrece dos motorizaciones híbridas recargables (plug-in hybrid), que se añaden a una ya muy completa oferta de modelos electrificados.

Desde su lanzamiento, el nuevo PEUGEOT 308 ofrece dos motorizaciones híbridas recargables (plug-in hybrid), que se añaden a una ya muy completa oferta de modelos electrificados. Clic para tuitear

El nuevo PEUGEOT 308 HYBRID 225 e-EAT8 rinde hasta 225 CV combinando un motor PureTech de 180 CV (132 kW) y un motor eléctrico de 81 kW acoplados a un cambio automático de 8 velocidades e-EAT8 (desde 26 gr de C02 por km y hasta 59 km de autonomía 100% eléctrica según el protocolo WLTP, en curso de homologación). La versión HYBRID 180 e-EAT8, por su parte, está animada por un motor PureTech de 150 CV (110 kW), un motor eléctrico de 81 kW y la misma caja e-EAT8 (a partir de 25 gr de C02 por km y hasta 60 km de autonomía 100% eléctrica según el protocolo WLTP, en curso de homologación).

La electrificación de la gama PEUGEOT se inició hace tres años con el lanzamiento del e- 208 y continuó con otros modelos 100 % eléctricos (e-208, e-2008, Traveller y Expert) e híbridos recargables (3008 y 508) que, bajo el símbolo del león, se han impuesto en el mercado. En los cinco primeros meses del año 2021, PEUGEOT es la segunda marca generalista más vendida en Europa en ventas globales y ya es la tercera marca generalista en ventas de vehículos electrificados. Los PEUGEOT e-208 y e-2008 ocupan la segunda posición en sus respectivos segmentos BEV y ganan cuota de mercado mes a mes.

“La electrificación es una de las claves de nuestra estrategia Power of Choice que ofrece a nuestros clientes la posibilidad de elegir el tipo de motor, clásico o electrificado, que mejor se adapte a sus necesidades. Los buenos resultados comerciales de nuestros modelos electrificados demuestran que, en Europa, esta estrategia está dando sus frutos. En los mercados internacionales de electrificación emergente ofreceremos también nuestro catálogo de modelos electrificados para consolidarnos como marca generalista inventiva y de gama alta. Allí donde operemos, queremos ser auténticos vectores de progreso” explica Linda Jackson, directora general de PEUGEOT.

LA ESTRATEGIA POWER OF CHOICE

La estrategia del “Power of Choice” es posible gracias a las plataformas multi-energía del Grupo que permiten instalar en un modelo concreto la tecnología que mejor responda a las necesidades de los clientes: eléctrica, híbrida recargable o térmica.

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La oferta electrificada para PEUGEOT concierne tanto a los turismos como a los vehículos comerciales. La marca ofrece, en efecto, una versión 100 % eléctrica de cada uno de los modelos de su gama de comerciales lo que permite a los profesionales acceder sin problemas a las zonas verdes de las grandes ciudades disfrutando de un volumen de carga rigurosamente idéntico al de esos mismos modelos en sus versiones térmicas.

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