La Fortnite manía será una de las características destacadas de esta Navidad. Lo que ya es una compañía habitual en las casas con adolescentes y no tan jóvenes está detrás de las ganancias de Epic Games autora del juego que ha convertido a Tim Sweeney en multimillonario.

Si ya en 2008 habían jugado a Fortnite más de 125 millones de personas, en 2020, con pandemias y confinamientos las cifras se han disparado.

Fortnite es un fenómeno global, jugado obsesivamente por niños, raperos, atletas profesionales y contadores de mediana edad. Es una batalla real de dibujos animados, el último personaje en pie, lucha a muerte, donde los jugadores se golpean entre sí en una lucha por armas, recursos y supervivencia en una isla cada vez más pequeña y devastada por la tormenta.

BLOOMBERG

Una de las virtudes de Fortnite es que sigue atrayendo nuevos usuarios más allá de los primeros meses de lanzamiento. En el instituto, si no juegas a Fortnite eres un espécimen de lo más peculiar.

¿Qué es Fortnite?

Es un juego tipo Battle Royal. Aunque hay dos formas de jugar, la Battle Royal (gana el último que queda en pie) es la más importante de todas, la que causa furor. Fortnite es un juego de supervivencia en el que 100 jugadores luchan entre sí en un combate jugador contra jugador para ser el último en pie. Es un juego de ritmo rápido y lleno de acción, similar a Los Juegos del Hambre, donde el pensamiento estratégico es imprescindible para sobrevivir. Se estima que había 125 millones de jugadores en Fortnite solo en 2018. En 2021 esa cifra fácilmente podrá verse multiplicada por dos o tres.

¿Cómo se juega a Fortnite?

Los jugadores se lanzan en paracaídas en una pequeña isla, están equipados con un hacha y deben buscar más armas, mientras evitan al mismo tiempo una tormenta eléctrica asesina. A medida que los jugadores son eliminados, el campo de juego también se hace más pequeño, lo que significa que los jugadores se acercan más. Las actualizaciones aparecen regularmente en la pantalla que detallan cómo fue asesinado otro jugador “X mató a Y con una granada”, lo que aumenta la sensación de urgencia. Si bien el juego es gratuito, debes crear una cuenta con Epic Games.

¿Fortnite se juega en equipo?

los usuarios pueden usar sus cuentas de Google o Facebook para iniciar sesión en Epic Games, o los usuarios pueden crear una nueva cuenta. Para comenzar el juego y subir a bordo del “Battle Bus”, necesitarás descargar Epic Games. Se te asigna un avatar al azar cada vez que juegas, independientemente de tu propio género. Los jugadores pueden elegir en qué modo les gustaría jugar, solo , modo dúo o en escuadrón

Puedes agregar amigos a tu escuadrón y jugar en equipo. Cuando esté listo, puede seleccionar jugar para comenzar el juego.

¿Dónde está el negocio con Fortnite?

Queremos llamar la atención sobre la cantidad de accesorios que puedes comprar referidos a Fortnite. Un universo que va mucho más allá del propio juego: sillas, auriculares con micrófono, pantallas, ratones gamer, mandos, libros, merchandising… una industria que este año puede mover cientos de millones de dólares en accesorios para los fans del juego.

Cada vez más, los padres informan que pierden a sus hijos ahora insomnes en el juego, algunos incluso se suben al carro para ver de qué se trata. Están surgiendo memes de novios distraídos que abandonan sus novias por el juego, algunos jugadores profesionales están ganando un montón de dinero y, más recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la categorización de los juegos como una adicción potencial.