A pocas semanas de cerrarse el primer semestre de 2021, las versiones híbridas enchufables del Nuevo PEUGEOT 3008 reinan sobre las ventas de automóviles electrificados en España, con una cuota de mercado del 10,8% desde enero.

El Nuevo PEUGEOT ofrece dos maneras de disfrutar de la tecnología híbrida enchufable: la versión Hybrid4, con cuatro ruedas motrices y hasta 300 CV de potencia, y la Hybrid, con tracción delantera, que desarrolla hasta 225 CV. Ambas disfrutan de las ventajas de la etiqueta “Cero” de la Dirección General de Tráfico: acceso libre y estacionamiento gratuito en el centro de muchas ciudades españolas, incluso en picos de contaminación.

Nuevo PEUGEOT 3008 Hybrid, desde 36.800 euros (y hasta 5.000 € adicionales de ayuda con el Plan Moves III).

COMUNICADO DE PRENSA | El Nuevo PEUGEOT 3008 Hybrid es el vehículo con etiqueta Cero más vendido en España, tanto en el mes de mayo como en el acumulado de los primeros 5 meses de 2021, con 1.582 matriculaciones en lo que va de año y una cuota de mercado que alcanza el 10,8%, de su categoría. Las versiones híbridas del Nuevo PEUGEOT 3008 conjugan prestaciones espectaculares con emisiones de CO2 en el mejor nivel del mercado de los híbridos. Estos vehículos mantienen el espacio interior que caracteriza a este modelo con la ventaja de no depender de la presencia de puntos de carga en viajes largos y poder entrar en zonas de circulación restringida en el centro de las ciudades, gracias a la función de recuperación de energía e-save.

El Peugeot 3008 Hybrid pasa de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos Clic para tuitear

Uno de los secretos de su éxito está en ofrecer sensaciones y confort de un modo respetuoso con el entorno, como demuestra el SUV Nuevo PEUGEOT 3008 Hybrid4, que entrega prestaciones que nunca se habían alcanzado en un PEUGEOT de serie. Esta versión de alta gama cuenta con 4 ruedas motrices y desarrolla una potencia equivalente a 300 CV / 220 kW. Es el resultado de combinar un motor PureTech de 200 CV / 147 kW con dos motores eléctricos: uno en el eje delantero, asociado a la caja de cambios e-EAT8 y que desarrolla 110 CV / 81 kW, y el segundo acoplado al tren trasero, con una potencia de 112 CV / 83 Kw.

Pasa de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos. La capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 59 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el protocolo WLTP.

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Su modo 4WD permite una mayor motricidad en carretera o en terrenos difíciles. El resultado es una adherencia perfecta. La potencia se reparte de manera homogénea a las 4 ruedas del vehículo en firmes mojados, embarrados, nevados o carreteras sinuosas.

El coche electrificado más vendido

La gama híbrida enchufable del Nuevo PEUGEOT 3008 cuenta, además, con una versión de dos ruedas motrices Hybrid de 225 CV / 165 kW. Suma las prestaciones de un motor gasolina PureTech de 180 CV / 132 kW a las de un propulsor eléctrico de 110 CV / 80 kW situado en la parte delantera del vehículo. Este conjunto está asociado a la caja de cambios e-EAT8. Sus cifras de consumo y emisiones le sitúan como una de las alternativas más eficientes de su categoría, con 1,3 l /100 Km y 30 g/Km de CO2. Además, puede circular 56 Km (WLTP) en modo “cero emisiones” a una velocidad de hasta 135 Km/h, lo que le convierte en un automóvil ideal para recorridos urbanos sin restricciones en el centro de las ciudades o en periodos de alta contaminación.

Al volante, los nuevos híbridos enchufables de la Marca ofrecen hasta cuatro modos diferentes de conducción. El modo eléctrico destaca por su nivel de confort y el placer al volante, mientras que el modo híbrido selecciona, en cada momento, el tipo de energía óptimo para lograr un mínimo consumo. Por su parte, el modo deportivo saca el máximo partido a la mecánica de estos modelos, al añadir un impulso eléctrico a sus prestaciones. En cuanto al modo 4WD, disponible en el Nuevo PEUGEOT 3008 Hybrid4, destaca por brindar un alto nivel de seguridad y motricidad sobre terrenos difíciles, con la posibilidad adicional de poder circular con propulsión eléctrica a baja velocidad.

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En el interior, el Nuevo PEUGEOT 3008 Hybrid4 incorpora el PEUGEOT i-Cockpit® con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3”, totalmente personalizable y calibrable y con la tecnología “Normally Black”, que ofrece imágenes de calidad, con mayor contraste y legibilidad. Además, la pantalla táctil central se ha renovado, creciendo hasta las 10”.

Un auténtico centro de control del vehículo desde el que se pueden gestionar funciones de ayuda a la conducción como Night Vision, que hace su aparición en el segmento de los SUV compactos y detecta peatones y animales en la calzada en malas condiciones de visibilidad. Su alcance, de entre 200 y 250 m, va mucho más allá del de las luces de carretera. Se complementa con el frenado automático de emergencia de última generación.

El Nuevo PEUGEOT 3008 Hybrid4 también cuenta con equipamientos como el asistente de posición en el carril, el reconocimiento ampliado de señales de tráfico y el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go.

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Para apoyar a sus clientes ante la llegada de estas nuevas alternativas de movilidad, la marca del León ha trabajado el sistema de carga eléctrica para hacerlo tan sencillo como cargar un teléfono, con tres alternativas diferentes. Así, es posible llenar la batería de un automóvil de la gama Hybrid dotado de cargador de 7,4 Kw en menos de 2 horas con un punto de carga de 32 A. Con una conexión GreenUp, se logra una carga completa en 4 horas mientras que, con una toma doméstica convencional, se puede cargar en una noche o 7 horas.

Todos los puntos de venta de la Red Comercial Peugeot ofrecen una gama completa de soluciones de carga, tanto a domicilio como en el centro de trabajo, que incluyen un diagnóstico para evaluar la instalación eléctrica necesaria y la alternativa que mejor se adapta al estilo de vida y las características de cada cliente

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