10 negocios que apuntan al cliente Hipster

¿Buscas un grupo divertido de jóvenes consumidores para tu negocio? Es posible que te interese comenzar un negocio dirigido a la multitud más inconformista. Pero para hacer eso, necesitarás una idea moderna y algunos productos u ofertas únicos. Te doy algunas ideas de negocios a considerar si deseas apuntar al público Hipster.

Ideas de negocios muy hipster

Cafetería con rollo

El café es popular entre una gran variedad de consumidores. Si deseas abrir una cafetería dirigida específicamente a la multitud hipster, puedes ofrecer algunos sabores o mezclas especiales que atraigan a los consumidores más jóvenes, como la cerveza fría o el café de orígenes más exóticos. O incluso podrías centrarte en crear un entorno único para tu cafetería, promocionando artistas locales u organizando eventos como noches de micrófono abierto o bandas en vivo. ¿Por qué no echas un vistazo a las cafeterías de todo el mundo en busca de inspiración?

Tienda de libros usados

Los libreros online como Amazon han dejado sin trabajo a muchas librerías tradicionales. Pero algunas personas, incluidas muchas de la multitud hipster, aún aprecian la experiencia y la sensación de comprar libros en persona. Y puedes empezar por una librería de segunda mano sin tener que invertir una gran cantidad de tiempo o dinero.

Una tienda de discos vintage

Las tiendas de discos de la vieja escuela como Stormy Records también han experimentado un pequeño resurgimiento en los últimos años, debido en gran parte a los consumidores jóvenes. Si eres fanático de la música y tienes la capacidad de hacer crecer una colección de discos antiguos para vender, montar una tienda de discos vintage puede ser un objetivo bastante alcanzable.

Encontré una tienda de artículos de papel pasada de moda

¿Te gusta la idea de vender productos hechos a mano o bien diseñados a medida? Los productos de papel a la antigua usanza, como tarjetas o impresiones tipográficas, están ganando popularidad entre los consumidores modernos. Por lo tanto, podrías abrir tu propia tienda para vender esos productos y resaltar el trabajo de algunos talentosos diseñadores y artesanos.

Crea una tienda de postres artesanales

Todos amamos un sabroso Donut. Pero si deseas apuntar a un perfil Hipster, probablemente necesitarás algunas ofertas de postres más emocionantes. Las rosquillas siguen siendo populares. Pero puedes hacer que tu tienda de Donuts se destaque ofreciendo algunas variedades artesanales y sabores interesantes. Ya existen  tiendas de postres independientes en las que puedes inspirarte.

Abrir un estudio de tatuajes

Los tatuajes también son bastante populares entre la multitud Hipster y público joven en general. Necesitarás algunas licencias y permisos para comenzar. Pero si puedes crear un ambiente fresco y ofrecer un servicio de calidad, podrías atraer perfectamente a un grupo lo suficientemente grande de consumidores jóvenes para administrar un negocio rentable de tatuajes.

Operar una tienda de segunda mano

Si te encanta buscar artículos vintage o de segunda mano únicos y de calidad, puedes abrir tu propia tienda de segunda mano. Si llenas la tienda con artículos cuidadosamente seleccionados y únicos, podrías dar vida a una tienda que realmente atraiga a un público joven y moderno. ¿Has visto el mercado de Notting Hill o el de Camden en Londres?

La moda FoodTruck

Abrir un restaurante de servicio completo es costoso, arriesgado… Si deseas arrancar con un negocio de alimentos que atraiga a los consumidores jóvenes y modernos, debes probar con un camión de alimentos. Tendrás que obtener algunos de los permisos e inspecciones que necesitarías para un negocio de restauración (medio ambiente, manipulación de alimentos, condiciones municipales…) pero los otros gastos pueden reducirse considerablemente.

Franquicia gastronómica

Si estás más interesado en un restaurante real, todavía hay algunas opciones de moda. Seguir la ruta de la franquicia puede hacer que montar un restaurante sea un poco más fácil. Y hay muchas oportunidades de franquicia que atraen a los amantes de la comida y los consumidores de moda.

Rótulos vintage

Las empresas que intentan atraer a los hipsters y los millennials van a necesitar señalización especial para sus establecimientos, acorde con el rollo de su tienda. Los letreros más antiguos, las letras vintage reutilizadas o incluso los letreros luminosos realmente pueden atraer a esas empresas y consumidores.

Y hasta aquí esta selección de ideas de negocio para público hipster que quiero compartir contigo. Si tienes alguna otra, estaré encantado de que me la dejes en comentarios y nos será de gran ayuda a todos.

Álvaro Sánchez | Experto en Comunicación y Branding en Clipping RRPP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *